22 de febrero de 2024 10:39 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Ocho diputados y tres senadores de Milei preparan un documento en contra del acuerdo con Macri

El líder libertario sigue acumulando rechazos entre los propios luego de su pacto con el fundador del PRO. Clima caliente en La Libertad Avanza.

La elección que hicieron los libertarios el domingo 22 de octubre, si bien fue histórica, no los dejó conformes. Cierto es que ingresaron al balotaje, pero quedaron casi 7 puntos por debajo del candidato del oficialismo, Sergio Massa, y sin una estructura partidaria para dar la pelea.

Por eso, el líder del espacio, Javier Milei, cerró un pacto con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, que buscó generar un golpe de efecto y ganar en volumen político, per no cayó del todo bien entre sus filas.

En horas de la tarde de este jueves se reunieron ocho diputados y tres senadores electos por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires para manifestar su rechazo al acuerdo de su líder y candidato a presidente con el exmandatario. Los comanda Fabián Luayza, exfuncionario del gobierno de Axel Kicillof, dueño el partido Unión Celeste y Blanco, quien se aseguró el primer lugar de la lista para la Cámara de Diputados por la Primera.

Se trata de un golpe duro para el líder libertario porque son casi todos sus legisladores bonaerenses. Los únicos que no firman el documento que rechaza el pacto con el fundador del PRO son Carlos Kikuchi y Sebastián Pareja.

Mientras tanto, el candidato a presidente compartió en sus redes sociales un mensaje enfocado en el balotaje. “La elección que tenemos por delante es simple: ¿continuamos con este modelo al servicio de la Casta o cambiamos para volver a abrazar las ideas de la libertad?”, expresó en su cuenta de X.

En la misma línea, Milei señaló: “Argentina vive un proceso de decadencia histórico producto de un modelo empobrecedor que sólo beneficia a los políticos y a los amigos del poder”.

Y sentenció: “Massa es la representación más cabal de ese modelo empobrecedor. Massa es el candidato soñado del establishment. De los actores de poder. De los empresarios prebendarios. De los sindicalistas transas. De los medios ensobrados. Massa es el Rey de la Casta”.

Fuente: TN