19 de mayo de 2024 5:00 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Milei regresa al país, destacó su “compromiso inclaudicable con Israel” y recordó el fallo de la AMIA

Tras la ofensiva de Irán con drones y misiles lanzados este sábado sobre el territorio israelí, el presidente Javier Milei se pronunció al respecto para manifestar “su solidaridad y compromiso inclaudicable” con las autoridades israelíes, al mismo tiempo que se recordó la responsabilidad de Hezbollah en los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel, de acuerdo con el fallo dictado el 11 de abril por la Cámara Federal de Casación Penal.

“La Oficina del Presidente Javier Milei ratificó su solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel, frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán”, expresó el Gobierno a través de un comunicado divulgado este sábado por la tarde.

Desde el Poder Ejecutivo advirtieron que “la República Argentina reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse, y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental”.

Asimismo, el oficialismo trajo a colación el fallo reciente de la Cámara Federal a través del cual la Justicia confirmó que “los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA en el país fueron perpetrados por Hezbollah bajo el auspicio de organizaciones estatales iraníes”.

En este marco, fuentes de la Cancillería aseguraron a la agencia Noticias Argentinas que ordenaron “cerrar” las embajadas de Oriente Medio “por cuestiones de seguridad y de forma temporaria”.

Otro de los párrafos del comunicado oficial puso de relieve el giro radical que puso en marcha la administración libertaria en términos de política exterior.

“Como ha dicho el Presidente de la Nación, la Argentina ha adoptado una nueva política exterior que se basa en la defensa de los valores de Occidente y en una nueva visión común del mundo en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada”, puntualizó la Oficina del Presidente en la cuenta oficial de X.

“El Estado de Israel es baluarte de los valores occidentales en Medio Oriente y la República Argentina siempre estará de su lado frente a quienes pretenden su exterminio”, finalizaron.

Fuente: Perfil