19 de mayo de 2024 5:50 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

“Manifesté en líneas generales mi adhesión al proyecto de Emergencia”, dijo el intendente de San Pedro

El Intendente de la ciudad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, tuvo una activa participación durante la reunión con la Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura de la provincia. “Manifesté en líneas generales, mi adhesión al proyecto de emergencia enviado por el Ejecutivo”, anunció.

El Jefe Comunal primero agradeció a los Diputados de la provincia por la invitación, ya que consideró que fue “muy importante que podamos expresar nuestras opiniones, somos varios los Intendentes que concurrimos, manifesté en líneas generales mi adhesión al proyecto de emergencia enviado por el Ejecutivo dado que queda claro que no solo Jujuy está en emergencia, es la República Argentina la que está viviendo una gran emergencia”, subrayó.

Bravo, remarcó: “Tenemos el deterioro del poder adquisitivo de las remuneraciones de los jubilados y pensionados, los constantes aumentos que tenemos tanto en combustible como en alimentos, pasando por los problemas que hay con la salud”.

Además, agregó que “la eliminación del fondo del incentivo docente son señales claras que los argentinos estamos en emergencia, los Intendentes coincidieron, situación que comparto, que además de la ley de emergencia, debe enviarse a tratamiento de la Legislatura, la Ley de Coparticipación Municipal, para que los Intendentes sepamos cuales son los recursos con los que vamos a contar y nos hagamos responsables de la administración de esos recursos”, opinó.

Por otro lado, destacó que “además de las emergencias que decreta el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, debió verse también declarar la Emergencia Vial en la provincia de Jujuy, ya que las rutas provinciales, como en las distintas ciudades del país, están sumamente deterioradas y hace falta que el Gobierno provincial tome cartas en el asunto y lograr que los jujeños podamos transitar con seguridad en cada una de las rutas provinciales”.

En cuanto al proyecto de emergencia que envió el Gobierno de la provincia cuyos detalles “que contiene la ley ya está siendo materia de tratamiento”, hubo un punto en el cual “me pronuncie en contra del artículo que establece que la provincia únicamente se va a asegurar el pago del salario mínimo vital y móvil a los empleados del estado porque eso en contrasentido uno podría entender que el resto de los salarios que componen el sueldo de los empleados estatales no asegura la provincia pagarlos cuando se trata de una obligación”, comentó Bravo.

El Intendente sampedreño, dejó en claro que “si la situación empeora, el Gobierno provincial deberá convocarnos a todos para tomarnos medidas como el congelamiento del sueldo de todos los funcionarios, gobernador, ministro, intendentes, y sin dudas todos haremos el esfuerzo si así las circunstancias lo requieren”, finalizó Julio Bravo.