17 de abril de 2024 10:36 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Imputaron a Alberto Fernández por la denuncia del Gobierno sobre los seguros de ANSES

Imputaron nuevamente al expresidente Alberto Fernández por la denuncia que realizó el actual Gobierno sobre la contratación de seguros por parte de la ANSES a un productor cercano al anterior mandatario. Es la segunda causa que llega a esta instancia por motivos similares.

El fiscal Ramiro González tomó esta determinación sobre el expresidente, sobre el ex directivo del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS), Federico D’Angelo Campos, y sobre Alberto Pagliano, ex titular de Nación Seguros, en base a una denuncia que se realizó desde el Ministerio de Capital Humano, la ANSES y Nación Seguros.

Esta es la segunda imputación que pesa sobre Alberto Fernández luego de que la semana pasada se conociera la primera sobre la denuncia que lo relacionaba con Héctor Martínez Sosa, esposo de su histórica secretaria y productor de seguros que se vio beneficiado en varios contratos del Estado.

La acusación que pena sobre Fernández es la de administración fraudulenta y según el fiscal Gonzáles, se podría estar ante un “perjuicio al Estado Nacional por comisiones, costos de intermediación en pólizas de seguros contratadas con Nación Seguros S.A. en el marco de la operatoria ‘Créditos ANSES’ (Fondo de Garantía de Sustentabilidad)”.

En la denuncia que realizó el Gobierno de Javier Milei se denuncia a D’Angelo Campos por “designar a San Ignacio Sociedad de Productores Asesores de Seguros S.A. en carácter de organizador y a TG Broker S.A. en carácter de productor asesor de seguros, para intervenir en los contratos de seguros mencionados ‘Seguros de vida colectivo de saldo deudor’ del Fondo de Garantía de Sustentabilidad)”, ambas de personas allegadas a Fernández.

Además de impulsar la investigación, el fiscal pidió varias medidas de prueba sobre varios organismos. Entre otras cosas, solicitó que la Superintendencia de Seguros de la Nación informe “si registra actuaciones vinculadas con San Ignacio Sociedad de Productores Asesores de Seguros S.A. y/o TG Broker S.A. a efectos de que dichas firmas intervengan en los Seguros de vida”.

Imputaron a Alberto Fernández por la denuncia del Gobierno sobre los seguros de ANSES La denuncia pide que se determine si D’Angelo -que ahora es concejal de Unión por la Patria en el partido bonaerense de Quilmes- “contrató coberturas de seguros utilizando intermediarios injustificados y abonando comisiones en perjuicio del erario público”.

Lo que pidió investigar el actual Gobierno a través de Capital Humano es el hecho de que los imputados, alegando una supuesta “falta de costo” para el Estado, “arbitrariamente y sin licitación previa o compulsa entre empresas del ramo usaron sociedades para lucrar con los contratos de Nación Seguros S.A”.

Fuente: Cronista