El ministro aseguró que el país vivió los últimos 10 años un importante proceso de desinversión y que el objetivo es “analizar cómo se inicia un proceso virtuoso, como hubo en otras etapas de la historia, partiendo de una situación tan compleja como la de diciembre del año pasado”.
“El objetivo para esta primera etapa era solucionar los problemas de la macroeconomía. Ustedes tienen razón en reclamar respuestas para un sector que ha sufrido las consecuencias de esos desajustes macroeconómicos. Y todo va a llegar a su tiempo. Sé de las urgencias, hablaba con varios de ustedes, y sé la preocupación”, afirmó Francos ante un auditorio repleto de dirigentes industriales.
El Gobierno dio detalles sobre un RIGI para toda la actividad.
En este sentido, añadió: “Porque normalmente el empresario pyme vive muy al día. Vive invirtiendo todo lo que obtiene, penando como hace para pagar los salarios, las cargas. Nosotros necesitamos hacer crecer la economía, porque uno puede solucionar los problemas macroeconómicos, pero solamente sobre la base de esas empresas se genera la multiplicación y el crecimiento de la economía”.
“Es fundamental consensuar con nuestro gobierno, con todos los sectores políticos, esta gran oportunidad para competir a nivel internacional. Hay que trabajar en temas clave como los costos. Creo que ese el camino que nos va a ayudar para buscar la competitividad junto con algo tan importante como ley pyme”.
Fuente: Ámbito