24 de febrero de 2024 7:19 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Atauche consideró “un gran compromiso” presidir el bloque de LLA en el Senado

El senador nacional electo por Jujuy en representación de La Libertad Avanza (LLA), Ezequiel Atauche, consideró este domingo que presidir el bloque libertario en la Cámara alta, tal como hará a partir del próximo 10 diciembre, es “un gran compromiso” político.

“Agradezco la confianza de mis compañeros de bancada al darme esta responsabilidad de conducir nuestro bloque. Trabajaremos en conjunto para llevar adelante esta tarea que no será sencilla, pero que asumo con gran compromiso”, expresó el legislador jujeño en un comunicado de prensa.

Atauche opinó que la Argentina “necesita cambios estructurales y el Congreso será el escenario de debate de muchas de esas transformaciones. Haremos todo el esfuerzo para poder materializarlas. El país así lo precisa”, agregó.

El Partido Renovador Federal (PRF) de Jujuy, el sello político que representó a LLA en las elecciones del 22 de octubre pasado, obtuvo dos de las tres bancas de senadores puestas en juego en las urnas.

Atauche, en tanto, será secundado al frente del bloque de LLA por Bartolomé Abdala, elegido en los últimos comicios en la provincia de San Luis.

El Senado realizará el jueves próximo la sesión preparatoria en la que prestarán juramento los 24 senadores electos, en una ceremonia en la que también se elegirá al presidente provisional y autoridades de la Cámara alta.

La convocatoria, prevista para las 15, fue firmada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y establece que la jura de los nuevos representantes en el Senado se lleve a cabo tres horas después de la que se convocó para los diputados electos.

En las elecciones de 22 de octubre pasado Unión por la Patria (UxP), que en el Congreso se llama Frente de Todos (FdT), obtuvo 11 escaños, lo que le permitirá reunir una bancada de 33 legisladores y mantener la primera minoría.

En tanto, los senadores de LLA se incorporarán por primera vez a la Cámara alta y tendrán a su cargo designar al presidente provisional del Senado, segundo en línea sucesoria detrás de Milei y de la electa vicepresidenta, Victoria Villarruel.

Se trata de los senadores electos Francisco Paoltroni (Formosa); Abdala e Ivana Arrascaeta (San Luis); Atauche y Vilma Bedia (Jujuy); Juan Carlos Pagotto (La Rioja); y Bruno Olivera Lucer (San Juan).

Fuente: Tèlam