2 de marzo de 2024 7:17 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

El Gobierno celebró la aprobación en general de la ley “Bases” en Diputados

El Gobierno nacional celebró la aprobación en general en la Cámara de Diputados del proyecto de Ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” y remarcó que espera “contar con la misma grandeza el día de la votación en particular” para poder luego “avanzar en el Senado y comenzar a devolverle la dignidad al pueblo argentino”.

“La Oficina del Presidente celebra el voto positivo de los señores diputados que aprobaron en general la Ley de ‘Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’ y agradece especialmente la colaboración de los señores diputados y jefes de sus respectivos bloques, Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo de Loredo, quienes, a pesar de nuestras diferencias, han contribuido para que la ley avance”, señaló en un comunicado de prensa.

“La historia recordará con honor a todos aquellos que comprendieron el contexto histórico y eligieron terminar con los privilegios de la casta y la república corporativa, en favor del pueblo, que ha sido empobrecido y hambreado durante años por la clase política”, añadió.

“El único camino viable para nuestra Patria es el de la libertad, el trabajo y el orden”, apuntó.

En un comunicado anterior, el Gobierno había exigido “responsabilidad y celeridad” en la votación de la Ley Bases, luego de haber “escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas” durante tres días de debate.

Eta última declaración oficial fue difundida pasadas las 16.30 y replicado por el presidente Javier Milei en su cuenta de la red social X cuando en la Cámara de Diputados se sucedían las exposiciones.

MILEI CELEBRÓ LA APROBACIÓN EN GENERAL DEL PROYECTO

Con la frase “Viva la libertad carajo” escrita con letras mayúsculas, el presidente Javier Milei celebró en su cuenta de X la aprobación en general en la Cámara de Diputados del proyecto de Ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

Milei hizo el posteo apenas terminó la votación, que salió a favor de la aprobación de la ley en general por 144 votos contra 109.

El jefe de Estado replicó en su posteo una foto del recinto de la Cámara de Diputados que muestra el tablero con el resultado de la votación.

“El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, decía la declaración gubernamental.

El escrito destacó que “se tomaron las sugerencias, se hicieron las modificaciones, se eliminó el capítulo fiscal y hemos llegado a un proyecto de consenso”, y manifestó que “el momento del debate ha terminado”.

Expresó, asimismo, que “es hora de que los representantes del pueblo decidan si están del lado de la libertad de los argentinos o del lado de los privilegios de la casta y la república corporativa”.

“Estamos ante un momento bisagra para nuestra Patria. El gobierno anterior dejó un país devastado. Uno de cada dos argentinos es pobre. Seis de cada diez chicos menores de 14 años no comen todos los días”, añadió.

Consideró que “es evidente que el sistema anterior fracasó y el Poder Ejecutivo requiere con urgencia las herramientas para reformar la economía, liberar las fuerzas productivas, facilitar que el sector privado genere empleo y que el Estado pueda garantizar el orden”.

El documento concluyó: “La historia los juzgará según su desempeño en favor de los argentinos o en favor de continuar empobreciendo al pueblo. Que Dios y la Patria se los demanden”.

El Presidente, en tanto, acompañó ese posteo en la citada red social con el texto: “Durante meses nos acusaron de antidemocráticos porque expusimos a una casta política que solo vela por sus propios intereses”.

“Tienen hoy la oportunidad de demostrar de qué lado de la Historia quieren estar”, completó el jefe de Estado.

BULLRICH DIJO QUE LA LEY BASES “ES UNA HERRAMIENTA PARA SALIR DE LA DECADENCIA DE DÉCADAS”

La ministra de Seguridad celebró la aprobación en general del proyecto de ley Bases en la Cámara de Diputados y afirmó que la iniciativa “es una herramienta para salir de la decadencia de décadas”.

“La Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos es una herramienta para salir de la decadencia de décadas”, públicó Bullrich en su cuenta oficial de la red social X

La ministra además felicitó a “todos los diputados que dieron este paso para el bienestar de los argentinos”.

“Más inversión, más trabajo, más libertad”, concluyó la titular de la cartera de Seguridad.

Fuente: Télam