22 de abril de 2024 2:33 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

El Frente Renovador de Sergio Massa lanza una campaña de rechazo a la suba de retenciones

A través de una serie de mensajes en redes acompañados de flyers con gráficos que ilustran el peso del sector agropecuario y de las pymes en la economía y el impacto negativo de un aumento de las retenciones, Intendentes, diputados nacionales y legisladores provinciales del Frente Renovador que lidera Sergio Massa activaron una campaña en defensa del campo y de la pequeña y mediana empresa, en oposición a la suba de las retenciones.

El massismo espera de este modo llevar al conjunto del peronismo a votar en contra de la suba de retenciones.

El FR está además defendiendo la baja de retenciones que fue una medida tomada por Sergio Massa durante su gestión como ministro de Economía.

En una reunión que mantuvo el ex funcionario con 20 intendentes bonaerenses de su corriente, dijo que la recaudación va a crecer y que Argentina está frente a una súper cosecha en este 2024, en contraste con la del año pasado, que se vio afectada por la peor sequía de la historia. Recordó que, aún con ese panorama, su cartera decidió llevar a cero las retenciones para las economías regionales.

Es por las mismas razones que mantienen la postura de que no tiene sentido la suba de retenciones, y en consecuencia no acompañarán el proyecto y trabajarán para sumar a todo el peronismo a esa posición. Lo que significaría un cambio en la tradición histórica del peronismo de votar subas de retenciones.

En los posteos del FR sobre el tema también se hizo alusión al impacto que ha tenido para la producción agropecuaria el incremento de los costos en materia de combustibles y energía a causa de la devaluación.

También subrayaron el aporte de las PYMES argentinas a la economía por los puestos de trabajo que crean y porque han hecho importantes inversiones a fin de ampliar su capacidad de exportar sus productos al mundo.

Con los hashtags #NoAlAumentoDeRetenciones y #HayOtroCamino, recordaron que el ex ministro Massa bajó las retenciones en medio de “la peor sequía”, en 2023, y “hoy el gobierno, con la mejor cosecha de la historia, pretende subirlas”. Se espera “un récord en la cosecha de 20 mil millones de dólares más que en el 2023″.

A esta campaña del Frente Renovador, se suma el rechazo de un sector del radicalismo y de los gobernadores de Juntos por el Cambio que este domingo por la tarde realizaron una cumbre vía zoom y acordaron que no respaldarán los mega proyectos oficiales (DNU y Ley Bases) si el Gobierno no desiste de su intención de aumentar las retenciones.

Frente a esto, al oficialismo solo le queda la esperanza de que el PRO y el kirchnerismo sí voten a favor de la suba de los derechos de exportación, corazón del proyecto de ley ómnibus en materia fiscal.

Este fin de semana, Sergio Massa presidió una reunión de trabajo con intendentes de su sector para coordinar acciones destinadas a poner freno al aumento en las retenciones que, consideran, afecta especialmente a la producción y a las pequeñas y medianas empresas exportadoras. El ex candidato de Unión por la Patria quiere impulsar acciones contra la ley Ómnibus presentada al Congreso por el presidente Javier Milei, pero también contra el DNU que contiene una fuerte desregulación de la economía y una polémica reforma laboral.

Por otra parte, los jefes provinciales y demás referentes del Frente Renovador ratificaron que participarán en la marcha de la CGT el próximo miércoles.

Fuente: Infobae