24 de febrero de 2024 6:05 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Diputados sesiona este jueves para aceptar renuncias y tomar juramentos

Este jueves al mediodía se harán efectivas las renuncias de los diputados Poggi, Leito y Chahla, quienes pasarán a gobernaciones, intendencias y legislaturas de sus provincias.

Desde la presidencia de la Cámara de Diputados, a cargo de Cecilia Moreau, confirmaron la convocatoria para este jueves 2 de noviembre a las 12.00 de la sesión especial solicitada por Germán Martínez, jefe del bloque del Frente de Todos, para considerar la aceptación de renuncias presentadas por los diputados y la jura de sus reemplazos.

A la espera del balotaje que definirá el Poder Ejecutivo Nacional, pero con todos los procesos electorales en las provincias y municipios definidos para el próximo período, se harán efectivas las renuncias de tres diputados nacionales en esta sesión y sus reemplazantes jurarán en el órgano legislativo para ocupar sus respectivas bancas.

El domingo 12 de junio pasado, el diputado nacional Claudio Poggi (Avanzar San Luis) ganó las elecciones provinciales de la provincia de San Luis y el 10 de octubre presentó la renuncia que será efectiva a partir del próximo 1ero. de noviembre. Su banca, que tiene vigencia hasta 2025, será ocupada por Néstor Ordoñez, quien estaba tercero en la lista que encumbró su banca.

Asimismo, la nueva intendenta de la ciudad de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, quien se despidió del órgano legislativo el sábado pasado, y asumió su nuevo cargo como jefa comunal de la capital tucumana este domingo, será reemplazada por la intendenta de Aguilares, Elía Mansilla.

Así las cosas, el tucumano Mario Leito (FdT) presentó su renuncia el viernes pasado para asumir su banca en la Legislatura tucumana y el lugar que deja será ocupado por Luis Armando Campos.

Fuente: Parlamentario.com