18 de junio de 2024 9:55 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Causa “yate”: allanaron propiedades de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jésica Cirio

El escándalo que involucra al exjefe de Gabinete de Axel Kicillof abre un nuevo capítulo. La modelo que lo acompañaba en Marbella rompió el silencio.

La Policía Federal realizó este lunes siete allanamientos en la causa contra el ex jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires Martín Insaurralde, según indicaron fuentes oficiales.

Tres de ellos, vinculados a Insaurralde, fueron en Banfield, Lomas de Zamora y San Vicente en provincia de Buenos Aires; dos a su ex esposa Jessica Cirio, en la zona de Cañitas en CABA, y dos a Sofía Clerici, en Nordelta y Martínez, Capital Federal.

En este marco, la modelo que acompañaba a Insaurralde en Marbella, también protagonista del escándalo habló públicamente por primera vez.

“No tengo nada que aclarar porque es mi vida privada”, dijo en diálogo con un movilero de Socios del Espectáculo. Y agregó: “Los periodistas dicen lo que quieren, no la verdad. Inventan muchas cosas. No me parece que sea el momento ni el lugar, cuando tenga que hablar, será más adelante y se van a enterar”.

Imputaron a Insaurralde y Clerici por lavado de dinero

El fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, imputó por el presunto delito de lavado de dinero al ex jefe de Gabinete bonarense, Martín Insaurralde, y también reclamó la inhibición de sus bienes.

La medida también alcanza a la modelo Sofía Clerici, quien estaba en Marbella junto con intendente de Lomas de Zamora con pedido de licencia. El fiscal Mola pidió la inhibición general de bienes y los movimientos migratorios de Insaurralde y Clerici.

Insaurralde suma ocho denuncias tras el escándalo de Marbella

Ricardo López Murphy y María Eugenia Talerico, por un lado, y José Luis Espert, por el otro, entablaron denuncias contra Insaurralde por enriquecimiento ilícito.

López Murphy y Talerico se presentaron en la justicia federal de Lomas de Zamora y la causa quedó en poder del juez federal Ernesto Kreplak.

En este sentido, ya son 8 las demandas radicadas contra el exjefe de Gabinete bonaerense por el escándalo del yate en Marbella:

Denuncia del abogado Enrique Guillermo Avogadro por enriquecimiento ilícito en la Justicia provincial en La Plata. El reclamo se inició antes de conocerse el escándalo, y a partir de la versión del periodista, Carlos Pagni, que dio a entender que Cirio le habría reclamado u$s50 millones al dirigente por el divorcio, aunque habría aceptado cerrar el acuerdo por u$s25 millones.

Denuncia del abogado Gastón Marano contra Insaurralde por evasión, ante la justicia federal de Lomas de Zamora.

Denuncia de Marano contra Clerici por encubrimiento, en el juzgado federal Lomas de Zamora.

Denuncia del diputado, Ricardo López Murhpy, y la candidata a senadora, María Eugenia Talerico (ambos de Juntos por el Cambio), por enriquecimiento ilícito, en la justicia federal de Lomas de Zamora.

Denuncia del diputado de Juntos por el Cambio, José Luis Espert, y otros legisladores en Comodoro Py, por enriquecimiento ilícito contra Insaurralde y Clerici, que recayó en el juzgado de Julián Ercolini.

Denuncia del abogado, Santiago Dupuy de Lome, a Insaurralde, Clerici y Cirio por enriquecimiento ilícito. Pese a que terminó en el juzgado de Ercolini, es probable que pase a un tribunal de Lomas de Zamora o La Plata.

Denuncia de Republicanos Unidos a Insaurralde y Clerici, por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, también en Comodoro Py.

Denuncia de la diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, a Insaurralde por enriquecimiento ilícito, ante la Fiscalía General de La Plata.