16 de abril de 2024 2:58 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Carlos Sadir: “Las declaraciones de Milei son muy desacertadas”

El gobernador de la provincia de Jujuy, Carlos Sadir, se refirió hoy a la definición de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados y la postura de los gobernadores al respecto y calificó de “desacertadas” las declaraciones del presidente Javier Milei referidas a que va a “dejar sin un peso” a los mandatarios provinciales. También lo criticó por haber hablado de “coimas” y le pidió al Gobierno “dialogar más” con las provincias.

En diálogo con El Destape Radio, Sadir afirmó que “las declaraciones (de Milei) de que nos van a dejar sin un peso (a los gobernadores) son muy desacertadas”, en referencia al trascendido de que el Presidente dijo eso durante una reunión de Gabinete la semana pasada y que derivó en la renuncia forzada del ahora ex ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, por haber sido quien supuestamente filtró la frase.

Además, el gobernador radical resaltó que le “parece mal que el Presidente hable de coimas. No suma nada”. La semana pasada, Milei afirmó el declaraciones radiales que “tenemos identificadas a las valijas y a los valijeros. Hay decenas. Los del tabaco. Los del biodiesel. Los del aceite”, en referencia a supuestas coimas recibidas por diputados en relación a la ley ómnibus, aunque sin realizar ninguna denuncia formal pese a que está obligado por ser funcionario público.

En ese marco, se refirió al anuncio del ministro de Economía, Luis Caputo, de dejar caer el capítulo fiscal del la ley ómnibus. “Me parece bien que el Gobierno retirara todo el capítulo fiscal donde había mucho desacuerdo de los gobernadores”, afirmó Sadir. “Estamos tratando de contribuir, de ayudar. Compartimos muchísimos de los cambios que se están planteando”, agregó, y señaló que “tenemos todo el ánimo de contribuir, de seguir trabajando para que la ley pueda salir”.

“No me parecería mal si el Gobierno se tiene que deshacer de las acciones en empresas privadas. Hay que ver cuál es la decisión final que se toma”, dijo Sadir a modo de ejemplo, en relación a la posibilidad de dejar “sujetas a privatización” a más de 35 empresas. En relación al Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que la ley ómnibus busca transferir al Tesoro, señaló que “el FGS es una herramienta. Varias provincias hoy tenemos deuda con el FGS, fue una forma de financiarnos”.

En relación al diálogo del gobierno nacional con las provincias, el gobernador de Jujuy afirmó: “Todos compartimos que hay que llegar al déficit cero, pero hay que dialogar más”. “Las provincias ya venimos sintiendo el ajuste hace bastante tiempo”, añadió, y criticó que “hasta acá, Milei no nos mandó nada para obra pública”.

Fuente: El Destape