Este lunes, el gobernador de Jujuy Carlos Sadir anunció a través de redes sociales que había enviado la Legislatura jujeña “un proyecto de Ley para adherir parcialmente a la Ley Nacional N° 27.742 – Título VII “Régimen de incentivo para grandes inversiones”.
Según indicó, “esto representa una oportunidad estratégica para Jujuy, ya que promuve grandes proyectos, genera empleo directo e indirecto para las y los jujeños y potencia el crecimiento y desarrollo de Jujuy”.
En su comunicación con Eduardo Feinmann, Sadir aclara que la provincia de Jujuy tendrá una adhesión total al RIGI, el gobernador jujeño remarcó que el mismo significa para la provincia la posibilidad de “promover el desarrollo, favorecer la creación de empleo, y la instalación de empresas que realizan inversiones importantes en la provincia”.
Sadir remarcó que la ley estimula “la participación de proveedores locales en todo lo que es la cadena en el trabajo, digamos, de todo lo que es la actividad económica, sobre todo con la modificación que se planteó en el Senado del RIGI, donde se estableció una de las condiciones de que el 20% de toda la inversión tiene que ser local”.
“Entendemos que es una buena oportunidad para la provincia”, añadió el gobernador jujeño, quien aseguró que ya hay proyectos “en vista” y que “hay varios empresarios de las grandes empresas o inversionistas que estaban esperando la aprobación de la Ley Bases y del RIGI para presentar sus proyectos.
La participación del gobernador jujeño en el Pacto de Mayo
El pasado 9 de julio, junto con 16 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Sadir viajó a Tucumán para firmar el Pacto de Mayo propuesto por el presidente Javier Milei.
“Celebramos este 9 de julio, convencidos de que la unión y el diálogo harán que al país le vaya bien. Trabajaremos juntos por una Argentina mejor”, aseguró Sadir luego de mostrar las imágenes oficiales del encuentro.
Fuente: Radio Mitre