18 de junio de 2024 10:12 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Balotaje 2023: Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta felicitaron a Milei por el triunfo

“Desde mi lugar, voy a seguir trabajando para construir un país donde todos vivamos mejor”, escribió el jefe de Gobierno porteño. “Deseos de éxito a su gestión”, dijo el gobernador de Jujuy.

Este domingo, Argentina vivió una jornada electoral histórica. Con una enorme atención puesta en la definición del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, fue finalmente el candidato oficialista quien reconoció la derrota, antes de que se difundan los resultados oficiales.

Tras el anuncio del actual ministro de Economía, distintos actores políticos usaron sus redes sociales para felicitar al candidato de La Libertad Avanza (LLA). Dos de ellos fueron el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quienes felicitaron al libertario.

“A 40 años de la recuperación de la democracia nuevamente se ha expresado el pueblo. Felicito al presidente electo Javier Milei, deseos de éxito a su gestión y al de nuestro querido país que será el éxito del Pueblo Argentino”, escribió Morales en Twitter (ahora X).

Vale recordar que el gobernador jujeño mantuvo grandes diferencias con el candidato de LLA a lo largo de toda la campaña, que se acentuaron en el tramo final tras el apoyo explícito de Mauricio Macri al economista que generó disputas dentro de Juntos por el Cambio.

Quien también emitió su opinión en redes fue Larreta, quien usó su perfil de X para felicitar a Milei y a Victoria Villarruel por el triunfo de este domingo.

“Felicito a Javier Milei y a Victoria Villarruel por haber sido electos presidente y vice de nuestro país. Tienen, a partir del 10 de diciembre, la enorme responsabilidad de llevar a cabo una gestión que saque a los argentinos de la situación en la que estamos”, escribió.

Añadió: “Desde mi lugar, voy a seguir trabajando para construir un país donde todos vivamos mejor. Voy a dedicar todos mis esfuerzos para que los millones de argentinos podamos vivir en paz, trabajando y progresando con honestidad y esfuerzo”.

Vale mencionar que Larreta y Morales conformaron una de las fórmulas que compitió en las Paso dentro del espacio de Juntos por el Cambio y perdieron la interna ante Patricia Bullrich.

Fuente: La Voz