Los trabajadores estatales de la provincia de Neuquén consiguieron una medida cautelar luego de la presentación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) local. La medida había sido solicitada en el marco de la acción de amparo deducida por Juan Karuz, como apoderado d del gremio.
Según plantearon, los trabajadores se verían «afectados grave e irreparablemente, en forma totalmente arbitraria e ilícita» los derechos de los trabajadores. Por otro lado, se sostuvo la urgencia porque «el Estado Provincial debe liquidar los salarios de los trabajadores próximamente y que aquellos sufrirán un gravísimo menoscabo».
Ganancias: qué dice la cautelar
Desde el gobierno provincial no se opusieron a esta presentación y destacaron que «los empleados públicos de la provincia del Neuquén no se encuentran en igualdad de condiciones que los del resto del país en base a altos costos de vivir en la Patagonia».
«Considero menester tener en consideración, que en razón del presente trámite, podrían llegar a verse comprometidos, intereses del Estado Nacional. Ello hace, según mi entender, que resulte necesario citarlo en calidad de tercero en las presentes actuaciones», detalló.
Este fallo abre la puerta a que distintos gremios reclamen quedar exentos tanto en Neuquén por la normativa provincial, como también desde la Confederación General del Trabajo (CGT) que hoy realizó una reunión de su cúpula para definir el camino de la central obrera.
Fuente: Cronista