22 de abril de 2024 3:58 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Operativos sanitarios se realizan en la capital jujeña y en el interior

De acuerdo a una planificación que incluye todo el territorio provincial, los equipos de Salud llevan adelantes rastrillajes casa por casa y brindan numerosos servicios gratuitos a las familias.

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que los equipos interdisciplinarios avanzan con las acciones de rastrillaje casa por casa en la capital jujeña abocados a la pesquisa de personas con síntomas respiratorios por el incremento de casos de Covid, personas con cuadros febriles que puedan ser compatibles con dengue así como captación temprana de tuberculosis, diabetes, hipertensión y todo tipo de patología y/o situación de vulnerabilidad desatendida.

Profesionales agentes sanitarios, de enfermería, técnicos en laboratorio y educadores para la salud constituyen los equipos para el contacto directo con las familias en los recorridos en la capital jujeña se realizan desde la semana pasada. Los días 24 y 25 de enero, las cuadrillas se abocaron al Barrio Alberdi mientras el viernes 26 recorrieron Barrio Malvinas. Lunes 29 y martes 30, la actividad se desarrolla en las 18 Hectáreas, continuando el miércoles 31 de enero en Campo Verde, el 1 de febrero en El Chingo y el viernes 2 en Punta Diamante.

Operativo Sanitario 2024

La cobertura a las diferentes ciudades y localidades del interior se retomará con el Operativo Sanitario siendo una de las estrategias clave para la atención integral a las personas de todas las edades ya que facilita el acceso a control de signos vitales, consulta con especialistas, vacunación, testeo, turnos, derivaciones, entrega de medicación, talleres, asesorías, interconsulta y traslado en los casos que se requiera.

El cronograma para el interior, en el horario de 8 a 14 horas, inicia el 1 de febrero en San Antonio y continuará el lunes 5 en El Carmen, martes 6 y miércoles 7 en Perico y los días jueves 8 y viernes 9 de febrero en San Pedro.