En principio, de los 55 que completaron la capacitación, 34 recibieron un crédito inicial de 100 mil pesos para llevar adelante su emprendimiento, que debe ser devuelto en cuotas sin intereses. Una vez que cumplan con este requisito, podrán acceder a otro tipo de financiamiento o ayuda de la secretaría de economía popular que le permita seguir creciendo y ampliar su negocio. Este primer crédito de inclusión para emprendedores sampedreños asciende a más de 3 millones de pesos.
En este sentido, y convencido de que el estado debe apoyar a los emprendedores locales, el Intendente Julio Bravo anunció que el municipio, con fondos propios, aportará el dinero para los 21 emprendedores que no habían recibido el crédito, de manera que sean 55 los nuevos emprendimientos que comiencen a trabajar en la ciudad y que motoricen nuestra economía local.
Además felicitó al ING. Daza por el gran trabajo que hacen en todo el territorio provincial apoyando a los emprendedores y productores generando esos lazos comerciales solidarios que posibilitan el fortalecimiento de la economía popular en Jujuy.
Sobre el mismo tema, el titular del ejecutivo anunció que la Municipalidad de San Pedro, a través de su gestión destinará, en el presupuesto del año que viene alrededor de 20 millones de pesos, para distribuirlos como pequeños créditos a los emprendedores de la ciudad. De esta manera, 10 millones de pesos se entregarán en el primer semestre del 2025 y los otros 10 millones en el segundo semestre.
“Los gobiernos como el nuestro y como el del Gobernador Sadir tienen la obligación de ir en auxilio de los emprendedores para que estos puedan conseguir los fondos que le permitan desarrollar un proyecto productivo, obtener ganancias del mismo y vivir con dignidad” finalizó el intendente Bravo.
Participaron del acto la Diputada Provincial Gisel Bravo, el subsecretario de producción Gabriel Garcia, personal técnico de la secretaría de economía popular, emprendedores e invitados especiales.