22 de abril de 2024 3:44 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

El colectivo de mujeres se movilizó en un nuevo 8M: “La libertad es nuestra y no de los mercados ni de los Gobiernos”

El colectivo de mujeres se movilizó hoy a la Plaza del Congreso para reclamar por sus derechos con motivo del Día Internacional de la Mujer, cuando se conmemora un nuevo aniversario de la lucha feminista.

“Con nuestra huelga, reivindicamos y honramos las luchas de las trabajadoras que vinieron antes. Con esta jornada de lucha decimos que la libertad es nuestra y no de los mercados ni de los Gobiernos”, manifestaron en un documento las agrupaciones feministas que concentraron frente al Congreso de la Nación.

El colectivo femenino que se congregó en este nuevo 8M repudió además el “protocolo represivo” que implementó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para impedir los cortes de tránsito.

“Este gobierno precisa un protocolo represivo y toma como especial punto de ataque a los feminismos, porque somos quienes protestamos y cuidamos, porque vamos a sostener la vida a toda costa cuando está en riesgo. Decimos ¡Abajo el protocolo antiprotesta de Patricia Bullrich!”, expresó el numeroso grupo de mujeres que participó de la movilización.

A su vez, en el texto que se leyó en horas de la tarde, el colectivo de mujeres sostuvo que la violencia política del Gobierno y el cierre de Télam “van de la mano”.

“Pretenden acallar la protesta, reprimir y disciplinar como lo hizo la dictadura en los días más terribles de este país: decimos NI OLVIDO NI PERDON. No a la impunidad de los genocidas, hoy más que nunca: ¡Son 30.000 compañeres detenides desaparecidos presentes, hoy y siempre!”, expresaron.

Entre otros reclamos, la movilización tuvo como principales consignas la lucha “contra el hambre y el ajuste”; el derecho al aborto legal, seguro y gratuito; contra los despidos y las “violencias machistas”.

En esta jornada feminista, las mujeres se unieron también para protestar contra DNU que impulsó el presidente de la Nación, Javier Milei.

Durante la reunión de mujeres que se encontraron bajo el lema #ParoInternacionalFeminista se llevaron a cabo ollas populares, verdurazos e intervenciones artísticas de diferente tipo.

El reclamo estuvo respaldado por diversos colectivos feministas, incluyendo al Ni Una Menos, Inquilinas Agrupadas y Mamá Cultiva.

Fuente: Noticias Argentinas