12 de junio de 2024 12:45 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Diputadas se reunieron con el Instituto de Promoción, Prevención y Protección de los Derechos de las Mujeres

En el Salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy, la Comisión de Igualdad de Género, presidida por la diputada Patricia Armella, recibió a las integrantes del Instituto de Promoción, Prevención y Protección de los Derechos de las Mujeres, dependiente de la Defensoría del Pueblo, para articular el trabajo legislativo desde una perspectiva de género.

Al respecto, Claudia Najar, integrante del Instituto, señaló somos un organismo creado en el 2018 para, específicamente, controlar políticas públicas, acompañando a las víctimas de violencia de género realizando actividades de prevención, sobre todo en lo educativo, para lograr una transformación sociocultural en la provincia. De igual manera, aclaró nosotros no recibimos denuncias. Acompañamos a las víctimas, que denuncian en los organismos pertinentes (policía, Consejo de la Mujer, juzgado de violencia) y las acompañamos, brindamos asesoramiento, contención para que sepa que no está sola y puede contar con este Instituto para acompañar su proceso.

Asimismo, la profesional concluyó la reunión fue muy productiva, agradecemos a la Comisión que nos convoca y quedamos en trabajar articuladamente para futuras reuniones, para seguir en un trabajo conjunto.

Por su parte, la presidenta de la Comisión destacó nos hicieron una recomendación para trabajar desde la Legislatura articuladamente con la Defensoría del Pueblo y ver que todas las leyes salgan con perspectiva de género. Para finalizar, agregó en la Comisión estamos trabajando en la adhesión a la ley de cupo laboral trans y en la declaración de interés la 37 marcha de las mujeres y diversidades, de la que nuestra provincia va a ser anfitriona.