20 de julio de 2024 9:11 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Javier Milei prepara una agenda que incluye viajes a las provincias y al exterior en julio

Tras la aprobación de la ley Bases en el Congreso, el presidente Javier Milei celebró la victoria del oficialismo y dijo que “definitivamente empezamos otro país”. El primer mandatario se mostró exultante en la jornada del viernes y volvió a saludar desde el balcón de Casa Rosada a los transeúntes de Plaza de Mayo, al tiempo que se acercó a las rejas de Balcarce 50 a dialogar con estudiantes que realizaban una visita guiada.
El mes de julio encontrará al Presidente recorriendo varias provincias, en un gesto poco usual hasta ahora. Las concesiones realizadas por varios gobernadores para lograr los votos de la ley Bases obligan al mandatario a devolver el gesto y atender a un pedido reiterado al Gobierno: que pise el interior del país.
En este marco, el próximo jueves Javier Milei viajará a San Juan. Es la primera vez que visita esa provincia, en donde presentará un programa de alfabetización junto al secretario de Educación, Carlos Torrendell. el portavoz Manuel Adorni y Karina Milei. De hecho esta última podría arribar un día antes a las tierras gobernadas por Marcelo Orrego, en una de sus incursiones por consolidar a La Libertad Avanza a nivel ancional de cara a las próximas elecciones.A su regreso a Buenos Aires, el jefe de Estado tendrá una foto con el Secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, Daniel Scioli. Será el 5 de julio en el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), en donde saludará a los abanderados olímpicos que competirán en París.

El 8 de julio el Presidente encabezará en Tucumán la vigilia para la firma del Pacto de Mayo.Como anticipó Ámbito, el Gobierno tuvo que adelantar el evento -previsto en un principio para el Día de la Independencia- debido a la coincidencia de la fecha con el partido de la semifinal de la Copa América. La idea es convocar a gobernadores, empresarios y dirigentes sindicales al evento.

A las doce en punto se cantará el himno nacional y se procederá a firmar la nueva acta con los diez puntos elaborados por el oficialismo. El gobernador tucumano Osvaldo Jaldo pule detalles por estas horas junto a distintos funcionarios del oficialismo.

El mismo día que inicia la vigilia se realizará la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, en Paraguay. Por este motivo, todavía está en duda la presencia de Javier Milei en el cónclave de presidentes, en el cual deberá cruzarse además con su par de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.

El presidente de Brasil, cargó con dureza contra Javier Milei, a quien le reclamó que un pedido de disculpas a su país y a él mismo. “Dijo muchas tonterías”. El vocero de la presidencia, Manuel Adorni, respondió a las críticas en su habitual conferencia de prensa. “No hemos cometido nada de lo que haya que arrepentirse, al menos por ahora”, señaló.

El Día de la Independencia el Presidente tiene previsto participar junto a su Gabinete del Tedeum que se celebrará en la Catedral de Buenos Aires y del desfile militar organizado por el Ministerio de Defensa.

Al día siguiente, tiene confirmada su presencia en un evento que se llevará a cabo en la Bolsa de Comercio, que celebrará un nuevo aniversario de su creación. En tanto, el 27 de julio en el predio de la Sociedad Rural de Palermo participará de la tradicional muestra agro ganadera.

Otro de los eventos agendados para este mes es su participación en el acto por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA, el 18 de julio.

Para cerrar los últimos días de julio, Javier Milei confirmó que viajará a París a presenciar los Juegos Olímpicos 2024. En una entrevista televisiva, Milei admitió que recibió la invitación de parte de Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Nuevos despidos en el Estado

Antes de arrancar su agenda de julio, Javier Milei se verá frente a una nueva ola de despidos en el Estado. Este 30 de junio vencen nuevos contratos de trabajadores estatales.

El Gobierno adelantó este viernes que el próximo lunes el Gobierno llevará a cabo una nueva “barrida” y “limpieza” de trabajadores en diversas áreas del Estado. Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, ante una pregunta de Ámbito, aunque evitó dar el detalle de la cantidad de las no renovaciones en los contratos. “Los que continúen vigentes también será por un tiempo determinado y se seguirá evaluando cada uno de los casos“, explicó.

“Se seguirá evaluando cada uno de los casos ya que lo estamos haciendo de una manera absolutamente quirúrgica para no cometer ningún tipo de error. El objetivo acá es que nadie se quede sin trabajo, sino que se queden trabajando los que efectivamente tienen una función válida, útil y que agregue valor”, agregó el funcionario.

Este medio pudo reconstruir que la cantidad ronda en torno a los 5.000 y que la mayoría de los contratos provienen del Ministerio de Capital Humano.

Fuente: Ámbito