21 de julio de 2024 3:48 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

El Gobierno de Jujuy ofreció un 10% de aumento a trabajadores estatales

En la continuidad de las paritarias 2024 con los gremios que representan a los trabajadores del Estado, el Gobierno de Jujuy propuso un incremento salarial de un 10% para el sueldo de mayo calculado sobre el mes de abril. De esta manera el acumulado de mejora en lo que va del año 2024 a los trabajadores asciende a 61%.

Luego de los encuentros con referentes gremiales, el Ministro de Hacienda y Finanzas; Federico Cardozo expresó que “estamos dando a conocer cuales son las pautas que el gobierno va a implementar y ofrecemos un 10%, mejorando el 8% inicialmente ofrecido sobre la base del mes de abril y no de marzo”.

Continuando el funcionario aclaró que se eliminaron los tramos de asignación familiares y los porcentajes tendrán el mismo porcentaje que la pauta salarial.

“Esto es mes a mes y vamos a ir analizando los distintos petitorios que ellos hacen y mejorando dentro de las posibilidades el Estado”, concluyó el ministro.

Participaron del encuentro, la ministra de educación, Mirian Serrano; los secretarios de Gobierno, Facundo Luna; de Administración y Recursos Humanos, Ernesto Fiad y de Trabajo y Empleo, Andrés Lazarte del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Cabe indicar que, durante la jornada, las autoridades del ejecutivo recibieron a los gremios docentes; UPCN; ATE; ATSA y SOEMFA.

Este viernes está previsto el diálogo con sindicatos municipales del interior; APOC; SEOM; SITRAVIP y APUAP.