Muchos de los vuelos que Aerolíneas Argentinas tenía programados para despegar este miércoles a la mañana desde el Aeroparque Jorge Newbery, en la ciudad de Buenos Aires, y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, sufren importantes demoras a raíz de una falla técnica en el sistema informático de la compañía. Debido a este desperfecto, que también alcanza a los otros servicios de la aerolínea de bandera, miles de pasajeros se ven afectados y por el momento no hay certezas de cuándo podría llegar una solución.
Fuentes de Aerolíneas Argentinas consultadas por Infobae precisaron que hay “una caída del sistema”, la cual por estas horas “está demorando los vuelos en Ezeiza y Aeroparque”. No obstante, aclararon: “Afecta todos los vuelos de la empresa. Estos aviones que no salen de Buenos Aires tienen regresos u otros vuelos internos”.
Cerca de las 8 de la mañana, la aerolínea de bandera difundió en sus redes sociales un comunicado en el que detalla: “Aerolíneas Argentinas informa que, debido a una caída general en sus sistemas, todas las operaciones de la compañía están momentáneamente afectadas. Esta falla se originó en el datacenter de Ezeiza, donde se está trabajando para aplicar una solución lo antes posible”.
De acuerdo a la información provista por el sitio web de Aeropuertos Argentina 2000, hay al menos 17 vuelos de la aerolínea de bandera que debían partir del Aeroparque metropolitano y que aún se encuentran en la terminal aeroportuaria. “Consulte compañía”, dice el mensaje de los servicios afectados por la falla informática.
Una situación similar ocurría con otros 11 servicios de Aerolíneas Argentinas, cuyos despegues estaban programados para esta mañana desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza.
Fuente: Infobae