20 de julio de 2024 4:20 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Un sismo de casi 4 grados hizo temblar a varias localidades del norte de Córdoba

Un sismo de 3.9 grados en la Escala de Richter afectó esta noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que “se movió todo”.

El temblor se registró a las 20:54 y el epicentro se ubicó entre las Sierras Chicas y el Valle de Punilla, con una profundidad de 20 kilómetros.

Así lo informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), que señaló que el registro fue similar al sismo que afectó a esa provincia a mediados de este mes.

Según el organismo, el epicentro fue en el noroeste de Córdoba, a 13 kilómetros al suroeste de Jesús María y a 20 kilómetros de profundidad.

El sismo tuvo una breve duración y se manifestó con un ruido similar al de un trueno.

Para describir la intensidad del fenómeno, el Inpres detalló que este tipo de eventos “lo perciben algunas personas en reposo” y que los objetos colgantes suele oscilar.

El medio local El Doce Tv recogió testimonios de personas que reportaron temblores en todas las localidades de Sierras Chicas, como así también varios puntos de Punilla como La Falda, Cosquín, Carlos Paz. Más alejados, en Villa General Belgrano.

Los lugares donde más se sintió el temblor fueron Villa Giardino, Bialet Massé, Alta Gracia, La Calera y Tanti, entre otras localidades, según advirtieron usuarios en redes sociales.

Fuente: Perfil