Los senadores ya habían acordado dar marcha atrás con el aumento
En su momento, los senadores votaron adherirse a los incrementos salariales preestablecidos para los empleados del Congreso de la Nación. El aumento se hizo efectivo para los meses siguientes y, tras las críticas, decidieron retrotraer la medida.
Según pudo averiguar ámbito, los legisladores analizan la posibilidad de donar el excedente aumentado al Hospital Garrahan en caso de no llegar a una resolución favorable en la jornada parlamentaria del jueves.
Las críticas de Milei al aumento de sueldo en el Senado
Milei, en una línea similar a la de Villarruel, fue crítico por la medida salarial. “Es más que una burla, es una traición al pueblo argentino”, dijo.
Mediante un posteo en sus redes sociales, el mandatario comenzó recordando que, pese al aumento de la inflación, los sueldos del Poder Ejecutivo “se encuentran congelados desde el 10 de diciembre” y remarcó que “no hubo aumento de sueldo para Ministros, Secretarios o Subsecretarios. Tampoco para mí, que además renuncié a mi jubilación de privilegio”.
Milei afirmó que la decisión de no incrementar los salarios del Ejecutivo se debe a que el Gobierno “entiende que el esfuerzo lo tiene que hacer la política, no la gente trabajadora que paga los impuestos”.
Por ese motivo, manifestó su “máximo repudio al vergonzoso aumento de sueldo que acaba de ocurrir en la Cámara de Senadores”. Y continuó: “Hace poco se habían aumento el sueldo a 7 millones de pesos pero parece que no les alcanza: hoy se aumentaron el sueldo a 9 MILLONES“.
Fuente: Ámbito