21 de julio de 2024 3:50 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Seis provincias suscribieron acuerdo contra la reforma laboral

De la cara al Encuentro Federal por el Trabajo que se celebrará el 6 de mayo próximo, representantes de las carteras laborales de seis provincias suscribieron un acuerdo para manifestar su oposición al DNU 70/23 y a la reforma laboral impulsada por Javier Milei.

En el documento ponen de manifiesto que los puntos del decreto presidencial referidos a cuestiones laborales “colisionan con los derechos” consagrados en la Constitución Nacional.

Asimismo, las autoridades laborales de las provincias de Buenos Aires, Formosa, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, La Pampa y La Rioja se comprometieron a trabajar coordinadamente a fin de “evitar la sanción de toda norma” que viole derechos laborales.

“Evitar la sanción de toda norma que indique un avasallamiento de los derechos sociales y laborales reseñados que redunde en la satisfacción de las necesidades del pueblo trabajador, objetivo primario de la actividad política y de la función pública”, dice el documento.

Los firmantes son el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa; el subsecretario de Trabajo de Formosa, Julio Ricardo Valdéz; la secretaria de Trabajo de Santiago del Estero, Julia Comán; la ministra de Trabajo y Empleo de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione; el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa, Marcelo Pedehontaá, y la secretaria de Trabajo de La Rioja, Myriam Espinosa.

Fuente: Minuto Uno