El presidente Javier Milei tenía previsto reunirse este martes con Federico Sturzenegger, con el fin de ultimar los detalles para su incorporación al Gobierno, pero finalmente el encuentro no pudo darse y se postergó por «problemas de agenda», según indicaron fuentes de la Casa Rosada. Además, confirmaron que el encuentro se realizará cuando el mandatario regrese de su próximo viaje al exterior.
Además de haber sido uno de los autores del mega DNU, Sturzenegger ya se encuentra trabajando en otro proyecto: la denominada «Ley Hojarasca» que busca eliminar normativas que actualmente están en desuso.
En el Gobierno apuntan a descentralizar las tareas que actualmente están bajo la órbita de Jefatura de Gabinete. Para esto, la intención es que la nueva área quede a cargo de las secretarías de Transformación del Estado y de la Función Pública, Innovación, Ciencia y Tecnología, y Simplificación del Estado.
De todas formas, Milei encabezó en la mañana del martes una nueva reunión de Gabinete con la mirada puesta en el seguimiento de la ley Bases, que será tratada en Diputados tras la media sanción en el Senado. El encuentro sirvió también para dar una señal de unidad luego de la interna que atravesó a los ministros.
De hecho, la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello, participó del encuentro que se realizó en el Salón Eva Perón, luego de dos semanas de ausencias. Fuentes que participaron del cónclave señalaron a Ámbito que el jefe de Estado hizo un «balance positivo» de su viaje a Italia con motivo del G7.
Por otra parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que las empresas públicas de comunicación pasarán a depender de Comunicación, área de la que es responsable.
La última vez que Sturzenegger ocupó un cargo público fue entre 2015 y 2018, durante la presidencia de Mauricio Macri, cuando se desempeñó como titular del Banco Central de la Nación.
Fuente: Ámbito