21 de julio de 2024 3:34 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Santiago del Estero: Zamora otorgó un aumento del 60% y dos bonos que suman casi $500.000

En el mensaje anual ofrecido en la legislatura, al celebrarse el Día de la Autonomía en la provincia, el gobernador Gerardo Zamora anunció un aumento del 60% para todos los agentes de la administración pública, y dos bonos que suman casi $500.000.

El aumento salarial será percibido desde mayo, mientras que el primer bono, cuya denominación será “Día del Trabajador”, será depositado el martes próximo y ascenderá a $170.000. El segundo bono, llamado “Aguinaldo”, consistirá en $300.000 y se cobrará el 23 de julio. Zamora también anuncio que el medio aguinaldo será depositado el 18 de junio.

Al igual que el aumento salarial, los bonos extraordinarios alcanzarán a todos los estatales locales, incluidos los docentes y los policías.

El discurso anual de Zamora incluyó fuertes críticas al gobierno de Javier Milei y el mandatario provincial enumeró la cantidad de obras con fondos nacionales que están “totalmente paralizadas”, con el riesgo de su “deterioro y de pérdidas millonarias, siendo. Entre muchas, la más emblemática es la autopista Santiago-Termas, que luego sr convertirá en Termas-Tucumán, la cual comprende fondos nacionales y provinciales.

“En este caso, acoto el mandatario, se trata de una obra con un aporte mixto entre la Nación y la provincia, en la que Santiago del Estero aportó ya todo el 50% que le correspondía, y cuando el Tesoro nacional llevaba aportado un pequeño porcentaje hasta el 10 de diciembre de 2023, el actual gobierno nacional decidió paralizar ésta y todas las obras antes anunciadas”.

En tal sentido, Zamora se mostró preocupado por la paralización de las obras, que, entre otros contratos prevén la construcción de 3000 viviendas. Aseguró que esta situación perjudica a la provincia, “no solo por el desempleo que está produciendo, sino que la demora en su reactivación puede significar el deterioro de las obras y una pérdida irreparable en gran parte de la inversión ya realizada”.

En el final de su mensaje, Zamora sostuvo que “cada 27 de abril nos recuerda que tenemos una historia que nos interpela, que nos exhorta a no bajar los brazos, pese a las dificultades e incertidumbres que puede generarnos esté presente”. Añadió: “Aquí estamos, somos Santiago del Estero, con nuestra fe inquebrantable, nuestro corazón solidario, nuestra identidad y nuestro destino en común. Aquí estamos, para construir juntos el futuro que nos merecemos”, cerró.

Fuente: La Nación