A pesar del vallado dispuesto por el Gobierno, este martes miles de personas llenaron Plaza de Mayo para pedir por la liberación de los detenidos durante la sesión de la Ley Bases en el Congreso. Todavía hay 16 personas detenidas.
Diputados de Unión por la Patria encabezaron este martes una conferencia de prensa donde detallaron la denuncia por la represión que sufrieron los miembros del bloque por parte de las fuerzas federales encargadas del operativo de seguridad.
Concretamente, la denuncia penal está siendo representada por el abogado Alejandro Rúa y apunta contra la ministra Patricia Bullrich, el secretario de Seguridad Vicente Barreiro y el titular de la Prefectura Naval Guillermo Giménez Pérez, a los que se los acusa de «tormentos», «vejámenes», «privación ilegítima de la verdad», «abuso de la autoridad» y «violación de los deberes de funcionarios públicos». La causa quedó en manos del fiscal Ramiro González y el juez Ariel Lijo.
Según calificó Germán Martínez -presidente del bloque peronista en Diputados- en el inicio del encuentro, la acción policial se enmarca en «la represión claramente planificada y dirigida a los diputados nacionales«. «Quieren establecer un régimen de excepción en contra de las garantías constitucionales en la Argentina», agregó.
Fuente: Ámbito