18 de julio de 2024 3:12 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Qué destino recibirá un aluvión de argentinos el fin de semana largo, pese a la suba del dólar

Pese a la fuerte suba del dólar en las últimas semanas, muchos argentinos tienen planeado viajar a Chile para hacer compras durante el próximo fin de semana largo. Es que las búsquedas y reservas para pasar unos días en el país trasandino se dispararon con relación al año pasado.

Así se desprende de un relevamiento realizado por la plataforma Booking, quien aseguró que las búsquedas para viajar en grupo a Santiago de Chile durante el próximo fin de semana largo crecieron un 944% frente al mismo período de 2023.

Chile recibirá un aluvión de argentinos el fin de semana largo

En los últimos meses, debido a la aceleración de la inflación y ante un dólar estable, se revirtió la tendencia que venía observándose desde hace un tiempo: Argentina dejó de ser “barata” para los visitantes de países limítrofes, mientras que aparecieron nuevamente oportunidades para viajar a hacer turismo de compras a -por ejemplo- Chile.

Así, por ejemplo, se destacó que durante el fin de semana extra largo de comienzos de abril, más de 40.000 argentinos cruzaron a Chile desde Mendoza.

En este sentido, el relevamiento de Booking da cuenta de que durante el próximo fin de semana largo, la tendencia podría repetirse: en realidad, son dos los fines de semana. El primero, de 3 días, comprende los días 15, 16 y 17 de junio. El siguiente, más largo, incluye los días 20, 21, 22 y 23 de junio.

De esta manera, muchos argentinos aprovecharán para viajar y, en la medida de lo posible, hacer compras. En este caso, Booking realizó un relevamiento para averiguar a qué destino tienen planeado viajar los argentinos entre el 15 y el 23 de junio. Lógicamente, con un crecimiento del 944% interanual, Santiago de Chile ocupa la cima del ranking, que se compone de la siguiente manera:

Santiago de Chile
Nueva York
Miami
Río de Janeiro
Madrid

En tanto, al indagar sobre los viajes nacionales en grupo, los destinos más buscados en la plataforma de alojamiento, son:

Buenos Aires
Córdoba
Mendoza
Mar del Plata
Tandil

Turismo de compras en Chile: tecnología y ropa, más barata

Además de la tecnología, que casi siempre se consiguió más barata en Chile que en Argentina, ahora también resulta mucho más conveniente comprar ropa en el país trasandino. De hecho, algunas prendas llegan a ser 10 veces más caras que en la mayoría de los países del mundo.

Según Adrián Barabino, fotógrafo, comunicador y viajero, argumentó en sus redes que la ropa está “regalada”. Entre los precios más destacados menciona jeans desde $5.000, $20.000 los de marca Lee (los cuales en Argentina cuestan $80.000, es decir, 4 veces el precio chileno) y Levi´s por menos de $40.000.

En cuanto a los abrigos, las camperas Columbia o The North Face arrancan desde los $100.000 cuando en Argentina los mismos modelos llegan fácilmente a superar los $260.000. Otro de los precios a destacar son las remeras que arrancan desde $3.000 y las primeras marcas entre $15.000 y $20.000.

Por último, el viajero comenta que las diferencias de precios se trasladan a casi cualquier tipo de indumentaria, como zapatillas Nike por $70.000 u $80.000, mientras que el modelo más económico en Argentina arranca en $116.000, mientras que el promedio está en torno a los $200.000.

De esta manera, en la previa a un nuevo fin de semana largo, Chile vuelve a posicionarse como uno de los destinos predilectos por los argentinos. Y, se estima, viajará una gran cantidad de turistas durante estos días.

Fuente: iprofesional