Más al norte
La «Casa Natal Federico Gauffin», en la ciudad de Metán, en el sur de Salta, fue el lugar en donde se encontraron intendentes y legisladores del sur de esa provincia para coordinar los términos de un recurso de amparo que se presentará ante la Justicia Federal para que la empresa Corredores Viales, que cobra peaje en la ruta nacional 34, deje de percibirlo debido a la falta de mantenimiento.
El diputado nacional Pablo Outes, de confianza del gobernador Gustavo Sáenz, participó de la reunión y acompañó el reclamo. «Se pretende que Corredores Viales deje de cobrar hasta tanto se inicien las obras de mantenimiento, que es la parte más importante del contrato y que no está haciendo», sostuvo. «Hay un incumplimiento, hay una responsabilidad penal y creo que el camino, si queremos salir adelante, es que digan qué es lo que están haciendo o por lo menos se los sancione. Lo que no puede ocurrir es que descaradamente sigan cobrando los peajes. Todos los que vivimos en esta zona sabemos del deterioro que tiene la ruta», cerró.
El que también habló fue el intendente local, Miguel Issa, quien lamentó el desinterés por poner en condiciones la ruta por la que «todos los días transitan compatriotas que se ven obligados a circular por una peligrosa calzada destruida, que pone en peligro sus vidas». «La verdad es que uno espera que el Gobierno nacional esté presente, pero lamentablemente no tiene la voluntad de solucionar los problemas de la gente. Es increíble que estemos transitando por una ruta que está en mal estado y pagando un importante peaje; nunca estuvimos con una situación así», aseveró.
Para cerrar, la diputada local Nancy Jaime anunció que presentará en la Cámara de Diputados salteña un proyecto para pedir que se rescinda el contrato con Corredores Viales en ese distrito. «La ruta nacional 34 es una ruta peligrosa por los siniestros viales que hubo y hay, a menudo, ya no sabemos qué más hacer para que se hagan las tareas de mantenimiento», sostuvo.
Fuente: Ámbito