25 de mayo de 2024 8:02 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Pilotos de líneas aéreas harán un paro por 48 horas para el inicio de Semana Santa

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) llamó a un paro total de actividades por 48 horas para el próximo jueves 28 de marzo, que coincide con el comienzo del fin de semana largo de Semana Santa.

“Ante la falta de respuestas de los funcionarios del gobierno y de las autoridades de la empresa a nuestros reiterados reclamos por el atraso salarial que ya supera el 83%, hemos decidido un Paro Total de Actividades por 48 horas a partir de las 00 hs del día jueves 28 de marzo”, señalaron desde el gremio.

Y agregaron: “Buscando minimizar el impacto en los usuarios, remarcamos que se está dando aviso con una debida antelación. El gobierno nacional tiene la oportunidad de solucionar este conflicto. La afectación al servicio aéreo y a los pasajeros será su plena responsabilidad”.

La medida de fuerza afectará a decenas de vuelos justo durante el fin de semana largo. Y, si bien la medida impactará de lleno principalmente en los vuelos de Aerolíneas Argentinas, también puede afectar el funcionamiento de otras empresas que tengan personal nucleado en APLA.

El comunicado difundido por APLA en sus redes sociales para anunciar la medida de fuerza señala: “Hoy se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria del Sector Aerolíneas Argentinas, para definir las medidas a adoptar en relación a la defensa de las condiciones laborales y salariales”.

“Luego de detallar la situación que enfrentamos y un extendido debate sobre cómo encarar la misma, se resolvió por unanimidad facultar a la Comisión Directiva para iniciar un plan de lucha”, continúa el texto.

Y señala que, “habiendo ya realizado un paro por 24 horas el pasado 28 de febrero, y ante la falta de respuestas tanto de los funcionarios del Gobierno como de las autoridades de la empresa a nuestros reiterados reclamos por el atraso salarial que ya supera el 83%, hemos decidido un paro total de actividades por 48 horas a partir de las 0 horas del jueves 28 de marzo”

Los Aeronavegantes también se sumaron al paro

Luego de que se conociera la convocatoria de APLA, la Asociacion Argentina de Aeronavegantes (AAA), que representa a los tripulantes de cabina, también confirmó un paro por 48 horas para el 28 y el 29 de marzo.

En el texto difundido en sus redes sociales, señalan que “el Secretario General Juan Pablo Brey, la Comisión Directiva y el cuerpo de delegados llevaron a cabo una Asamblea en Aeroparque para transmitir los detalles del estancamiento absoluto de las negociaciones con el Gobierno por la ya impostergable recomposición salarial”.

“El tiempo lógico y racional de una negociación de estas características y en semejante contexto inflacionario ha sido excedido, y la inexistencia de una oferta aceptable es insostenible”, continúa el texto, que subraya: “Por este motivo, esta Asociación ha decidido decretar un paro total de actividades por 48 horas para los días 28 y 29 de marzo”.

“Hemos agotado todas las instancias existentes para evitar llegar a esta decisión. Aún así, la ausencia de respuesta por parte de las autoridades es total. Asimismo, damos aviso de esta medida con la antelación suficiente para minimizar el impacto sobre los usuarios”, detalla el texto.

Y concluye: “La oportunidad de resolver este conflicto está en manos del Gobierno Nacional, y la afectación del servicio a los pasajeros es su plena responsabilidad”.

Por el momento, no hay notificacion si se adhieren el resto de los gremios aeronáuticos.

Fuente: iprofesional