Como consecuencia de ese testimonio se montó un impresionante operativo que se desplegó en Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y las rutas de ambas provincias. Sin embargo poco después el nene que fue confundido con Loan se presentó junto a su papá en el Juzgado de Chubut para aclarar la situación y así quedó descartada por completo la pista patagónica.
La Policía Federal también desestimó la posibilidad de que el pequeño de cinco años estuviera en Paraguay, después de que recibiera una denuncia anónima -proveniente de Argentina- que habían visto al chico cerca de Ciudad del Este.
En tanto los padres de Loan, María Noguera y José Peña, pidieron una reunión urgente con la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, que investiga el caso.
Reclamaron que no cuentan con información sobre las tareas que viene realizando la Policía Federal, más allá de los resultados de los rastrillajes que realizaron en la zona, de los cuales se enteraron a través de los medios de comunicación.
“Es claro que la búsqueda de Loan no puede circunscribirse a esos rastrillajes y podríamos colaborar proponiendo medidas si tuviéramos un conocimiento certero y en tiempo real de las medidas en curso”, indicaron los papás del chico a través de sus abogados. “Nuestro interés principal es que aparezca Loan, que podamos recuperarlo vivo y sano”, concluyeron.
Fuente: Minuto Uno