22 de mayo de 2024 11:09 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Paro nacional de la CGT: ¿hay clases este jueves 9 de mayo?

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un nuevo paro general para este 9 de mayo en protesta al Gobierno de Javier Milei y la ley Bases que se debatirá en el Senado. En esta marco, ¿cómo se desarrollarán las clases este jueves?

La central obrera realizará un nuevo cese de actividades de 24 horas con movilización y, en este marco, los sindicatos docentes, que todavía se encuentran en conflicto con el gobierno nacional por el reclamo salarial y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

Paro general de la CGT: qué pasará con las clases

El gremio que nuclea a la mayor cantidad de docentes, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), confirmó que se adherirá al paro y, en este marco, no habrá clases en Argentina.

Mayor financiación para la educación pública, el pago del FONID, reclamos contra el ajuste, despidos y ley Bases son algunos de los tópicos por los que los docentes se manifestarán este jueves.

Qué pasa si no trabajo por el paro nacional de la CGT del 9 de mayo

El gobierno de Javier Milei, al igual que en los ceses de actividades realizados anteriormente, descontará el día no trabajado a todos aquellos empleados estatales que decidan cesar sus actividades. Se trata de una medida implementada desde la llegada de La Libertad Avanza (LLA) al Poder Ejecutivo.

En el caso de los privados, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 que limita el derecho a huelga no afectaría los trabajadores: si bien el documento del Ejecutivo se encuentra en vigencia desde diciembre 2023, una medida cautelar puso en suspenso la reforma laboral planteada desde el Gobierno.

De esta manera, los empleados del sector privado podrían ejercer su derecho en el marco de la convocatoria realizada por la CGT.

Fuente: Ámbito