22 de abril de 2024 3:50 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Nicolás Posse dará el primer informe de gestión del Gobierno ante el Senado

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, confirmó, mediante una nota a la vicepresidenta Victoria Villarruel, que dará el primer informe de gestión del Gobierno ante el Senado a fines de abril, pasados los cuatro meses desde la asunción del presidente Javier Milei.

El reporte de gestión ante el Poder Legislativo es una de las obligaciones con las que debe cumplir el jefe de Gabinete, según estipula el artículo 101 de la Constitución Nacional.

“Tengo el agrado de dirigirme a Ud. con el fin de poner en su conocimiento, y a través suyo, a las señoras senadoras y a los señores senadores, de mi disposición para concurrir al Honorable Senado de la Nación y brindar el Informe N° 139, a fin de cumplimentar lo dispuesto en el artículo 101 de la Constitución Nacional e informar acerca de la marcha del gobierno”, es el texto de la nota que le envió el funcionario a la titular del Senado.

De la misma manera, el vocero presidencial, Manuel Adorni, también informó de la presentación de Posse en sus redes sociales: “Durante los últimos días del mes de abril el Jefe de Gabinete de Ministros Nicolás Posse concurrirá al Senado de la Nación a brindar el informe sobre la marcha del gobierno según estipula la Constitución Nacional en su artículo 101”.

A contramano de lo hecho por los funcionarios anteriores que ocuparon ese puesto, Posse es titular de ministros pero no habla con la prensa ni en eventos públicos.

Por esa razón, su presencia en la Cámara alta despierta intriga y serán los senadores los que tendrán la oportunidad primero de escuchar su exposición y luego de hacerle preguntas.

Fuente: Ámbito