20 de julio de 2024 3:31 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

La prima de Loan Peña dijo que su tía tiene “corazón de piedra” y que la versión del atropello es “imposible”

Núñez prestó declaración ante la Justicia Federal de Goya y negó los dichos de Laudelina Peña sobre la hipótesis de que el ex capitán de la Armada Carlos Pérez y su pareja María Victoria Caillava, ex funcionaria municipal de 9 de Julio, lo atropellaron y lo mataron en forma accidental con la camioneta.

“A Laudelina le preguntaría por qué tiene un corazón de piedra. Para mí quieren darlo por muerto para que se termine el caso”, precisó Núñez en declaraciones televisivas.

Camila aseguró que “Laudelina nunca dijo que estaba amenazada” y sostuvo que teme por su vida.

De hecho, los abogados que la representan -Alan Cañete y Elizabeth Cutaia- pidieron que Núñez tenga custodia personal de parte de las fuerzas federales.

“Es imposible que a Loan lo haya atropellado porque cuando empezamos a buscarlo el matrimonio todavía estaba en la casa”, precisó al canal El Trece.

Camila declaró este martes en la fiscalía de Goya, Corrientes, a 19 días de la desaparición del menor, y negó la versión de Laudelina, tía del chico, quien sostuvo que fue atropellado.

Junto con su hija, la joven se acercó pasado el mediodía hasta el edificio judicial para dar testimonio sobre lo que pasó aquel jueves 13 de junio cuando Loan fue visto por última vez.

Se buscará establecer si lo declarado por Laudelina frente a un fiscal provincial de que se trató de un accidente de tránsito es verídico o es una maniobra de defensa.

Caso Loan: ¿Laudelina mintió al hablar de un supuesto accidente de tránsito?

Cañete, el abogado de la prima del menor, aseguró que su clienta “negó todo”.

Por su parte, el letrado sostuvo en diálogo con la prensa que la joven “no declaró anteriormente porque no fue citada”, al tiempo que ratificó que Laudelina mintió al hablar de un supuesto accidente de tránsito, en el que el matrimonio integrado por Caillava y Pérez atropelló al menor y luego se lo llevó, además de amenazarla de muerte para que no cuente lo ocurrido.

“Nosotros creemos que está mal informada y mal asesorada”, señaló Cañete, quien calificó de “imposible” la hipótesis formulada por la tía del pequeño de 5 años.

Además, consideró que “Camila tiene miedo” porque se investiga una red de trata de personas. “Nuestro compromiso es con Loan”, recalcó el representante de Camila, que estuvo presente en el almuerzo que tuvo lugar en la casa de Catalina, la abuela de Loan, en 9 de Julio.

Fuente: Perfil