21 de julio de 2024 4:26 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Hay demoras en los aeropuertos de todo el país por una medida de fuerza gremial

Empleados aeronáuticos se encuentran trabajando “a reglamento” y por tal motivo se registran importantes demoras en todos los aeropuertos del país.

Tal como especificaron, los Trabajadores de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) realizan asambleas en los aeropuertos de Ezeiza y de Aeroparque. Además, se incorporaron a la medida los gremios de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

En ese marco, los empleados se encuentran trabajando “a reglamento”, es decir, que las actividades se ajustan estrictamente al plan de vuelo, lo que puede generar demoras en las salidas y llegadas y cancelaciones.

Según aportaron desde el gremio, las protestas están directamente relacionadas con los despidos de los últimos meses en Aerolíneas Argentinas. Además, los trabajadores de Intercargo, quienes presta servicio de rampa a casi todas las compañías aéreas, también se sumaron a la medida por lo que se vería afectado.

Como era de esperar ante una medida de este tipo, los pasajeros se mostraron molestos en las distintas terminales, debido a que la medida está empezando a hacerse más notoria desde esta mañana.

Fuente: Ámbito