Francos cuestiono al exministro de Economía, Martín Guzmán al que acusó de que cuando “renegoció la deuda, pateó toda la deuda, los vencimientos, para los años posteriores. O sea, él se liberaba de eso y resulta que la deuda empieza a caer todos los años julio y enero”.
Reseñó que el Gobierno hizo frente a estos pagos “y así y todo, pagando deuda, obtuvimos superávit, no financiaron este último mes, pero sí durante todos los meses anteriores”.
Respecto al futuro se mostró optimista y consigno: “el REM que dice que el año próximo la inflación va a ser del 40%, el JP Morgan dice que va a ser del 30%, el REM dice que el crecimiento va a ser del 3% el año próximo, el JP Morgan dice que va a ser del 4%, nosotros creemos que los dos están equivocados, creemos que la inflación va a ser menor y que el crecimiento va a estar más cerca del 5% el año próximo”.
Uno de los temas que le preocupa al sector empresario es el tema sindical, más precisamente las rigideces laborales. Al respecto, Francos sostuvo que en el fondo el sindicalismo “entienden perfectamente cuál es la dificultad que enfrenta el sistema y el país”. En una posición conciliadora, aunque no dejó de reconocer las idas y vueltas en el dialogo con los dirigentes.
Las elecciones legislativas son el gran desafío del Gobierno. Están convencidos que el año que viene pueden hacer una muy buena elección. Este optimismo se basa en la aceptación que tienen en el electorado joven, explicó el jefe de ministros. También señaló que según las encuestas que manejan la aceptación al presidente Milei ronda el 50%.
Entre los empresarios asistentes, que al finalizar, quisieron saludar al jefe de Gabinete, se pudo ver a: Marcelo Figueras; Luis Ovsejevich; Andrea Grobocopatel; Juan Manuel Urtubey; el juez del Tribunal Superior de la Ciudad Luis Lozano -invitado por uno de los socios-; el embajador de Alemania y de Marruecos, Liliana Parodi y María Teresa González, Bettina Llapur, entre otros.
Qué es el RIGI
El RIGI es una de las prioridades del Gobierno. El tema cobró notoriedad días atrás, cuando Nación se cruzó con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por el anuncio de construcción de una planta de gas licuado en Río Negro y no en territorio bonaerense. Pese a que algunos cuadros del oficialismo sostienen que la decisión se tomó en base a criterios técnicos, el tema le sirvió a La Libertad Avanza para instalar públicamente la idea de que sin RIGI no hay inversión.
Fuente: Ámbito