A poco de conocerse la violencia de género que habría sufrido Yañez durante su convivencia con el expresidente Fernández en la Quinta de Olivos, algunas informaciones apuntaron contra la entonces ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, Ayelén Mazzina, por supuesto encubrimiento.
La propia Yañez lo insinuó en la única entrevista que brindó sobre la denuncia. Aseguró que acudió a Mazzina, pero ella no hizo nada. La exministra lo negó en varias oportunidades. Sí admitió que la ex primera dama le dijo que necesitaba hablar con ella, pero, según Mazzina, no llegó a contarle nada. Ahora, Yañez aportó chats entre ambas de principio de agosto pasado.
Los chats entre Fabiola Yañez y la exministra de Mujeres, Géneros y Diversidades
Los chats que aportó Yañez, según publicó Infobae, son del 5 y 6 de agosto pasado, a poco de conocerse públicamente el caso de presunta violencia de género perpetrada por Alberto Fernández. Comienzan con un saludo de Mazzina y ofrecimiento de ayuda: “Hola fabi. Simplemente sabes que estoy. Lo que necesites a tu disposición“. A la exprimera dama no le cayó muy bien.
A pesar del reproche de la ex primera dama, Mazzina vuelve a ofrecerle ayuda. “Siempre estuve pendiente, nunca dejé de escribirte. Para mí sos una persona importante“, le reitera.
Sin mucho entusiasmo, quizás por buenos modales, Yañez vuelve agradecerle a Mazzina sus palabras. Pero a modo de reprocho le dice: “Ya no hay mucho por hacer. La estoy pasando fatal“.
Fuente: Ámbito