19 de mayo de 2024 6:23 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Expectativas en el Gobierno: Javier Milei y el Papa Francisco estarán en el G7 en Italia y podría volver a cruzarse

El presidente Javier Milei tiene previsto aceptar la invitación de la titular del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, y dar el presente en la Cumbre del G7, de la que participará también el Papa Francisco.

Allí, a mediados de junio en Borgo Egnazia, un antiguo pueblo costero del sur de Italia, ambos representantes del país podría volver a encontrarse tras la reunión de reconciliación que protagonizaron en febrero luego de que el jefe de Estado, en calidad de candidato, hiciera referenciara al Santo Papa como el “representante del maligno en la tierra”.

Fuentes de Gobierno confirmaron a la agencia Noticias Argentinas que existe la posibilidad de concretar un nuevo intercambio, aunque aclararon que no hay gestiones iniciadas para coordinarlo.

Desde El Vaticano aseguraron ante esta agencia que Jorge Bergoglio asistirá a la cumbre que se realizará los días 13, 14 y 15 de junio en Italia, donde disertará sobre inteligencia artificial.

Respecto a la posibilidad del intercambio, aseguraron que aún no se conoce el programa detallado de su paso por el evento, aunque no descartaron que se dé.

La ultraderechista Meloni, en calidad de anfitriona y encargada de cursar las invitaciones, destacó que sería “la primera vez en la historia que un pontífice participe en los trabajos del Grupo de los Siete”.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, el Santo Padre disertará en la sesión abierta con los países que integran el grupo de los siete (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) e invitados, donde podría cruzarse con el mandatario.

La reunión de reconciliación

El 12 de febrero, con motivos de la canonización de Mama Antula, la primera santa argentina, el mandatario logró acercarse por primera vez a Jorge Bergoglio tras haberlo insultado en plena campaña electoral.

El encuentro se extendió por una hora y diez minutos y tuvo lugar en el Palacio Pontificio, incluso hay quienes como el secretario de Culto, Francisco Sánchez, aseguran que hubo sintonía entre ambos referentes.

“Hablé con varios cardenales y estaban todos muy impresionados por la sintonía entre el Papa Francisco y el presidente Javier Milei. Esperaban esa conexión con un presidente argentino, pero tenían los antecedentes de otros casos en los que no había sido tan fidedigno ese trato. Pero en este caso sí, y le llamó la atención a todos”, supo expresar al respecto.

Lo cierto es que el fundador de La Libertad Avanza invitó a su Máxima Santidad a visitar la Argentina, su país natal, pero aún no recibió respuesta concreta.

“Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a su querida Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados”, planteó el mandatario a través de la invitación epistolar que emitió en enero, y que reiteró un mes más tarde, durante el intercambio.

El rezo por la Argentina

En la habitual audiencia que brinda cada miércoles, el Papa Francisco pidió por la Argentina “para que el Señor la ayude en su camino”, y homenajeó la Virgen de Luján en su día.

“Hoy en mi patria, en Argentina, se celebra la solemnidad de Nuestra Señora de Luján, cuya imagen está aquí presente”, señaló el Pontífice. Ante la imagen de la mencionada santa, oró frente a ella y le ofrendó un ramo de flores.

Fuente: Noticias Argentinas