La semana pasada, Valdés dio una conferencia de prensa e intentó justificar un tuit en el que daba prácticamente por resuelto el caso. El 29 de junio pasado, luego de que la tía del niño, Laudelina Peña, declarara que el menor había sido atropellado por Carlos Pérez y María Victoria Caillava, ante la Justicia ordinaria cuando la causa estaba en manos del fuero federal, el primer mandatario provincial aseguró en redes sociales que se había dado un gran paso.
Tal como precisó este medio, no hay nada que indique en todo el expediente por qué se lo llevaron a Loan, qué hicieron con él, si lo mataron y si fue en el marco de un accidente. Uno de los giros más relevantes fue la denuncia de la tía Laudelina, que terminó desacreditada por su sobrina política Camila, y presa una semana después. Hoy duerme en el penal de Ezeiza.
Sin embargo, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, viajó a Corrientes y reconoció que “no hay ningún dato” del niño, a pesar de la búsqueda en seis provincias con 50 perros, drones, buzos, detectives de elite, baqueanos y chacareros.
Transcurrido un mes sin novedades sobre el paradero del niño de 5 años desaparecido, su abuela Catalina realizó nuevas declaraciones públicas y expresó sus sospechas sobre todos los asistentes al almuerzo en su casa, donde el menor fue visto por última vez.
“¿Para qué se levantaron todos de golpe, y nosotros nos quedamos en la mesa? Ellos se fueron, y las criaturas los siguieron. Capaz, si no era Loan, iba a desaparecer otro chico. Si no era él, ese día estaba para que haya una pérdida de una criatura”, dijo Catalina, y manifestó su tristeza por la desaparición del niño y la situación que enfrenta la familia.
En tanto, ahora, la banca en la Cámara de Diputados de la Nación que le correspondía a Vallejos, con mandato hasta el 2027, va a ser ocupado por Federico Tournier, hombre del Encuentro Liberal de Corrientes (ELI).
Fuente: Infobae