Según la Secretaría de Transporte, el objetivo final del paquete de reformas es que el país tenga mayor conectividad, más frecuencias y nuevas empresas aéreas. «Esto generará un mayor flujo de turismo en las provincias argentinas, con tarifas más competitivas para que más personas puedan volar», explicaron.
El Gobierno celebró los avances de la política de Cielos Abiertos
El mensaje de Stuzenegger llegó luego de que el secretario de Transporte, Franco Mogetta, destacara los mimos logros y remarcara: «La libre competencia con reglas claras harán grande al país», dijo y agregó: «El monopolio que estamos destruyendo nada bueno ha generado».
A su vez, enfatizó: «En el marco de las políticas de cielos abiertos se siguen incrementando rutas que darán más conectividad a los argentinos y también nuevas fuentes de trabajo».
El titular de Transporte había hecho el posteo en el marco de la política de Cielos Abiertos que inició el gobierno de Javier Milei, al referirse al anuncio de American Jet de búsqueda de Pilotos, Tripulantes de Cabina y Mecánicos para integrar las tripulaciones y para la operación “de 9 aeronaves nuevas de entre 50 a 100 asientos que ingresarán a la flota de la compañía a partir de inicios de 2025″.
“De acuerdo al plan de rutas aéreas regulares regionales a iniciar próximamente, abrimos el proceso de recepción de candidaturas para la convocatoria de selección de Pilotos, Tripulante de Cabina y Mecánicos”, publicó la compañía, especificando que el requisito mínimo y excluyente para los pilotos son 1.500 horas de vuelo y 500 horas en multimotor.
Fuente: Ámbito