21 de julio de 2024 5:02 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

El Gobierno analiza poner fin a tasas municipales sobre combustibles

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aireó este jueves la frustración del Gobierno con los intendentes de la provincia de Buenos Aires que aplicaron tasas municipales a los precios de los combustibles, en especial de la nafta, lo que volvió más caro el insumo.

“Hemos notado cierta proliferación de varios municipios que intentan cobrar nuevas tasas a través del ticket de combustible, por ejemplo”, enunció Adorni durante su conferencia de prensa en Casa Rosada tras una reunión de Gabinete sin el presidente Javier Milei en la que se tocó el tema.

El vocero presidencial afirmó que el Gobierno está “terminando de evaluar todas las alternativas que tenemos a disposición para que esto deje de ocurrir, que no pase, en un abuso que hay, que tiene cautiva a la gente para cobrarles una tasa municipal que nada tiene que ver con la carga de combustible y que deja atada a la gente a tener que abonarla compulsivamente”.

Cuánto municipios bonaerenses aplican tasa a los combustibles

Hasta la fecha unos 19 municipios de la provincia de Buenos Aires aplicaron o están por imponer la tasa en los combustibles, que puede ir del 1,5% al 2,5% del precio del litro de nafta, o ser un valor fijo.

Por ejemplo en Mar del Plata, Municipio de General Pueyrredón, ya rige la tasa al público en general por lo que cargar nafta en La Feliz cuesta un 1,86% más que en otras localidades bonaerenses. Esa tasa se abona en el caso de la compra de combustible líquido, no de GNC.

La aplicación de tasas municipales en la carga de combustibles fue la solución a corto plazo que hallaron los jefes comunales para recaudar fondos a pesar de la caída del consumo y del aumento del costo de vida.

Fuente: Minuto Uno