21 de julio de 2024 4:25 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Cuál es el boleto de colectivo más barato de Argentina

Desde febrero, el boleto de colectivo en el AMBA está congelado y se mantiene en $270, siendo el más económico del país. En paralelo, el más caro de Argentina es el de Pinamar, con $1.591 por viaje, una diferencia cercana al 500%.

¿Cuál es la diferencia de los boletos de colectivo en Argentina?

Por lo general, AMBA suele gozar de las tarifas de transporte público más económicas del país. Esta se originó en el 2006 con la creación de regímenes especiales de compensación tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el Gran Buenos Aires.

De esta forma, se evitó aplicar el mecanismo de suba por inflación que haría llevar el boleto a $445,5 (un 65% extra en comparación con el precio actual). En esta línea, la diferencia con algunas ciudades y provincias casi llegan al 500%. De esta forma, las tarifas quedaron de la siguiente forma:

  • Pinamar: $1.591
  • Corrientes: $990
  • Ushuaia: $800
  • Mar del Plata: $750
  • Córdoba: $700
  • Santiago del Estero: $680
  • Mendoza: $550
  • San Luis: $457
  • La Rioja: $300
  • Buenos Aires (AMBA): $270
En cuanto a las diferencias porcentuales con AMBA, la de Pinamar es del 489,25%, Corrientes 266,66% y Ushuaia un 196,26%.

¿Cómo obtener descuentos adicionales en la SUBE?

Mercado Pago

Es una de las opciones más populares. Cada cierto tiempo suele ofrecer descuentos y bonificaciones en la carga de tarjeta SUBE. Además, cuenta con una opción de “emergencia” la cual permite cargarla, aunque no se tenga el dinero acreditado en el momento, y cancelar el pago después, aunque cobra un interés.

Personal Pay

La billetera de Personal, una de las más populares en los últimos tiempos, permite recargar el saldo de la tarjeta SUBE con un reintegro del 30% para los niveles 2 y 3, aunque lo que varía es el tope semanal, siendo de $250 y $500 respectivamente

A través de su programa Puntos Quiero, el Banco Galicia permite cargar la tarjeta SUBE canjeando los puntos acumulados en el programa. Estos se pueden canjear en cualquier momento y, para acreditar la carga, se debe colocar, al igual que en la mayoría de las billeteras virtuales, en una estación de carga o a través del celular (siempre que tenga tecnología NFC y sistema operativo Android).

Banco Macro

A través de su homebanking, se puede acceder a un 25% de descuento mensual, con tope de $2.000, para los usuarios que carguen saldo en la tarjeta SUBE mediante ese canal.

Cuenta DNI (Banco Provincia)

La billetera virtual del Banco Provincia cuenta con una promoción peculiar: reintegro del 100% exclusivo para las recargas de saldo realizadas desde la aplicación, siempre que el titular de la cuenta tenga entre 13 y 17 años. El límite mensual es de $2.000.

Fuente: iprofesional