La hermana de Fabiola Yañez, Tamara, aportó hoy a la Justicia precisiones sobre cómo se llevó a cabo un aborto a la ex primera dama en 2016 que, según la acusación, habría instigado el expresidente Alberto Fernández, al declarar como testigo en la causa por violencia de género que se sigue al ex mandatario.
También relató que en una ocasión vio a su hermana con un ojo morado y al preguntarle que le había sucedido a Fabiola, respondió que le contó: «Discutí con Alberto, era de noche y estaba en la cama. Alberto me pegó un manotazo»
Cómo continúa la causa
Tamara Yañez es la séptima testigo en declarar en la causa, quienes ya lo hicieron son la periodista Alicia Barrios, la exsecretaria de Alberto Fernández, María Cantero, el ex intendente de la quinta de Olivos Daniel Rodríguez, la esteticista Florencia Aguirre y los médicos que integraron la Unidad Presidencial, Federico Saavedra y Federico Alem.
Todavía restan las declaraciones, de los ya citados por el fiscal, de Sofía Pacchi, examiga de Fabiola y exfuncionaria del gobierno, que tenía que presentarse el jueves pasado pero no pudo realizarlo por problemas de salud, y la declaración desde Madrid de Miriam Yañez Verdugo, madre de Fabiola.
Fuente: Ámbito