«Querido hermano, muchas gracias por tu correo. Gracias por todo tu trabajo y, en modo especial, por lo que haces por Loan. Te acompaño en la oración. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide», expresa la misiva de puño y letra del obispo de Roma.
El Papa ya se había manifestado al respecto. El 22 de julio, en el marco del Día Internacional de lucha contra la Trata de Personas, el pontífice se expresó a través de la Conferencia Episcopal Argentina, en un comunicado en el que reclamó «un Estado activo» en el combate de ese delito.
El papa Francisco sigue los avances en el caso Loan
Luego, a comienzos de agosto, se expresó sobre el tema en comunicación espistolar con Vera. «Por lo que me decís parece que el ‘caso Loan’ es típico de tantos otros que quedan en el silencio. Ojala se pueda ‘desmadejar’ todo. Gracias por todo lo que hacés», escribió.
En ese evento, un encuentro con militantes, habló del amor en las obras y pidió no dejar «a nadie tirado» y enfrentar lo que definió como «darwinismo social, la ley del más fuerte, como Julio Argentino Roca, que le cortó la cabeza a todos los aborígenes. Acordémonos de Roca. De 46 millones quedaron 600 mil aborígenes. Una cosa vergonzosa».
Fuente: Ámbito