20 de julio de 2024 3:44 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Búsqueda de Loan: llegaron los imputados a Salta, pese a que se habían negado

El intendente de la localidad salteña de General Güemes, Carlos Rosso, confirmó a Cadena 3 la llegada al Penal Federal de los detenidos por la causa.

El intendente de la localidad salteña de General Güemes, Carlos Rosso, confirmó la llegada al Penal Federal de los detenidos por la causa Loan Danilo Peña.

“Llegaron a las 5 de la madrugada”, declaró el intendente en diálogo con Cadena 3, quien también destacó el trabajo conjunto con la policía, Tránsito y la Municipalidad de Seguridad Vial en los operativos correspondientes.

Por otro lado, María del Carmen Núñez, fiscal federal de Orán, alertó sobre una denuncia realizada por un vecino que afirmó haber visto a un niño con las características de Loan en la terminal de ómnibus.

La fiscal dijo a Cadena 3 que se están revisando todas las cámaras de seguridad y se notificó a las autoridades bolivianas ante cualquier indicio relacionado con el caso.

“Se ha recibido una denuncia por parte de una persona que dice haber visto a un niño con unas características muy similares a la fisonomía de Loan”, explicó Núñez. El denunciante aseguró haber visto al menor el día 20 de junio entre las 19.30 y las 19.45 horas en la terminal.

Según su testimonio, vio al niño subir solo al colectivo y decidió acercarse cuando notó que llevaba una mochila que parecía contener juguetes. Al preguntarle su nombre, apareció un hombre y una mujer con características fisonómicas diferentes a las habituales en esa zona quienes afirmaron ser sus padres.

“Estamos relevando todas las cámaras del 911, del sistema de emergencia, en un rango horario mucho mayor al precisado por el denunciante. Y sé que la alerta a migraciones estaba dada desde antes. No se puede descartar ningún dato”, agregó la fiscal Núñez.

Los seis imputados por la desaparición de Loan en Corrientes fueron trasladados a cárceles federales de Salta y Chaco pese a que realizaron diversas presentaciones negándose a la resolución.

El jueves por la mañana, cinco de los detenidos se subieron con la cara tapada a un camión de la Policía Federal con el que fueron enviados a las cárceles federales. Sobre el sexto imputado, se espera que sea enviado a otra prisión.

Fue en las últimas horas cuando la Justicia autorizó a que María Victoria Caillava, Carlos Pérez, Antonio Benítez, Mónica Millapi y el comisario Walter Maciel sean alojados en el complejo 3 de Güemes en la provincia de Salta.

Con respecto a Daniel “Fierrito” Ramírez, comunicaron que irá a la Unidad 7 de Chaco.

Ante la resolución, varios acusados presentaron habeas corpus por la lejanía con su familias y porque sus abogados deberán viajar muchos kilómetros para tener reuniones con sus clientes.

Por su parte, el comisario manifestó que corre riesgo su vida por lo que solicitó quedarse en Corrientes.

Denuncian afirma haber visto a Loan en Salta

La fiscal federal en Orán, María del Carmen Núñez, había alertado a la Procuraduría de Trata de Personas sobre una denuncia de un vecino, que afirmó haber visto a un niño con las características de Loan Peña en la terminal de Ómnibus.

Las autoridades están revisando las cámaras de seguridad y notificaron a sus pares en Bolivia para estar alerta ante cualquier indicio o denuncia relacionada con este caso.

Núñez detalló a Cadena 3: “Se recibió el 25 de junio una denuncia por parte de una persona que dice haber visto a un niño con unas características muy similares a la fisonomía de Loan. Él dice que lo vio en la terminal de Ómnibus de Orán el día 20 de junio, entre las 19.30 y las 19.45 horas”.

“El denunciante describió que el niño estaba solo y portaba una mochila, posiblemente llena con juguetes. Al preguntarle su nombre, apareció un hombre con características físicas distintas a las comunes en la zona y afirmó ser su padre. Poco después se les unió una mujer robusta y blanca antes de dirigirse hacia donde estacionan los taxis”, agregó la fiscal.

Y concluyó: “Estamos relevando todas las cámaras del 911 del sistema de emergencia en un rango horario mayor al precisado por el denunciante”.

Fuente: Cadena 3