25 de mayo de 2024 9:02 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Atención jubilados: cambia una de las credenciales PAMI en mayo, ¿cuál es y cómo obtenerla?

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) anunció un nuevo cambio en la forma de acceso a una de las credenciales que otorga a los jubilados y pensionados en mayo 2024.

Según indicó el organismo que conduce Estaban Leguizamo, la medida se adoptó “para proteger la información de todas las personas afiliadas y cuidar sus datos”.

La decisión recae en la “credencial provisoria”, la cual cumple el mismo rol que el resto de las credenciales (plástica y digital) y permite a los adultos mayores acceder a las prestaciones de la obra social (vacuna antigripal y medicamentos).

Ante cualquier duda al respecto, PAMI aseguró a través de Instagram que “todas las credenciales de PAMI vigentes seguirán siendo válidas para acceder a todos los servicios y prestaciones”.

Cambia PAMI: ¿cómo acceder a la credencial provisoria?

PAMI dio a conocer que modificó la forma de acceder a la credencial provisoria. Para ello, los jubilados y pensionados tendrán que ingresar a https://www.pami.org.ar/credencial-provisoria  y completar los siguientes datos:

Número de afiliación

Número de DNI

Número de trámite del DNI (consta de 11 dígitos)

Sexo (según DNI)

“De esta manera vas a poder ver o imprimir tu credencial provisoria y acceder a todas nuestras prestaciones”, señalaron desde la obra social.

PAMI: ¿cuáles son las credenciales válidas para jubilados en mayo?

A pesar del cambio en la “credencial provisoria”, PAMI remarcó que todas las credenciales son válidas. A raíz de eso, también se mantendrán en los siguientes formatos:

Credencial PAMI

Se trata de la única credencial que no pueden solicitar los jubilados y pensionados. Aunque, PAMI confirmó que los beneficiarios que dispongan de ella tendrán la posibilidad de utilizarla para todas las prestaciones y servicios.

Credencial digital PAMI

Mediante la aplicación de PAMI, en Google Play y iOS, los afiliados podrán obtener la credencial digital. Asimismo, sólo deberán iniciar sesión con DNI y número de trámite.

Fuente: Cronista