20 de julio de 2024 10:00 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Asumió Federico Sturzenegger como ministro: prometió menos leyes, transformación del Estado y paquete de reformas al Congreso

Este viernes, Javier Milei oficializó la creación de una nueva cartera: el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado. El espacio fue pensado para formalizar las intervenciones del economista Federico Sturzenegger en el Gobierno. El Gabinete continúa con ocho ministerios: Interior fue absorbida por la Jefatura de Gabinete, a cargo de Guillermo Francos.
Es por ello que uno de los ideólogos de la ley Ómnibus anticipó que en el mes de julio irá al Congreso “porque se retoma la agenda legislativa en esta democracia muy vibrante que está viviendo Argentina. No es una democracia silenciosa, sino una democracia con discusiones y debates”.
En ese sentido, explicó el contenido de la ley Hojarasca: “Es un compendio de leyes que hemos encontrado que han quedado obsoletas y afectan al derecho de la propiedad. Son varias decenas de leyes y esperamos un muy lindo debate en el Congreso. Creo que es un primer paso para retomar una agenda legislativa después de ley Bases”.

Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado: quiénes estarán

Minutos después de jurar como ministro, Federico Sturzenegger confirmó parte del equipo que lo va a acompañar en la cartera de Desregulación y Transformación del Estado, el ministerio creado para descomprimir el tamaño del sector público.

Uno de los anunciados como secretario de Desregulación es Martín Rossi, quien cuenta con un posdoctorado en Economía en la Universidad de Oxford y actualmente es vicerrector de la Universidad privada de San Andrés. Al frente de la Secretaría de Transformación del Estado estará el economista Maximiliano Fariña, cuya especialidad es el comercio internacional. Ex funcionario durante la presidencia de Mauricio Macri, cuenta con una Maestría en Economía también en la Universidad de San Andrés, donde es profesor.

Otra incorporación al equipo de trabajo del flamante ministro es el abogado Marcelo Hernández, que formaba parte del sector liberal del PRO en donde acompañó a Patricia Bullrich desde la asesoría técnica. Hernández tiene formación en el ESEADE, la institución que le dio el Doctorado Honoris Causa a Javier Milei. También fue oficializado el ingeniero industrial Alejandro Tamer, cofundador de Despegar.com.

Fuente: Ámbito