20 de julio de 2024 4:21 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Secuestraron más de 14 kilogramos de estupefacientes en la Puna

El operativo se llevó a cabo días atrás, en horas de la noche, con el objetivo de desarticular y frenar el avance del narcotráfico.

Es así que, en un camino rural, próximo a la zona de Salinas Grandes, el personal interviniente detectó que una camioneta evadió el retén policial, iniciándose la persecución del vehículo que finalizó con la intercepción del mismo unos kilómetros más adelante.

Con la autorización del juzgado interviniente, y debido a la complejidad que presentaba el lugar, el rodado y sus ocupantes fueron trasladados a la sede de la Brigada de Narcotráfico de Humahuaca. Allí, ante la presencia de testigos se realizó la apertura de bultos que se encontraban en el interior de la camioneta, los cuales luego de ser sometidos a una prueba de campo arrojaron como resultado positivo para clorhidrato de cocaína, por un peso de 7.815 kilogramos, y en otros paquetes, se determinó la presencia de marihuana por un peso de 6.370 kilogramos.

Ante estos resultados, la justicia ordenó la detención de dos hombres y una mujer por tráfico de estupefacientes, en infracción a la Ley Nacional Nº 23.773, además del secuestro del vehículo, de dinero en efectivo por un valor de más de $270.000 y de teléfonos celulares.