17 de abril de 2024 10:09 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

“Mujeres construyendo unidas”, encuentro de reconocimiento y empoderamiento en la ciudad

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy se prepara para el evento “Mujeres Construyendo Unidas”, un encuentro para fortalecer los lazos entre instituciones y la comunidad, mientras se abordan servicios y herramientas específicamente diseñadas para el beneficio de las mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El evento está organizado por la Coordinación de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud y la Dirección de Paridad de Género, quienes trabajan arduamente para hacer de este encuentro una experiencia enriquecedora y significativa para todas las mujeres participantes y la comunidad en general. Se llevará a cabo el próximo viernes 8 de marzo en la Plaza de la Mujer, ubicada en el barrio Punta Diamante, calles Juanita Moro y Esmeralda, desde las 9 de la mañana hasta las 12.30 hs.

Durante la jornada se realizará un homenaje y entrega de reconocimientos a aquellas mujeres que se han destacado por su contribución en diversas instituciones.

También se ofrecerá un taller titulado “Creación de mi Primer Emprendimiento”, a través del Club de Emprendedores, donde se proporcionarán herramientas y consejos prácticos para impulsar ideas de negocios y fomentar el espíritu emprendedor entre las participantes.

Otro aspecto relevante será el taller “Búsqueda de equidad de género e igualdad de derechos en las tareas de cuidado a través del canto y juegos”, que abordará temas fundamentales en el camino hacia la igualdad de género.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de visitar diversos stands de consulta y asesoramiento de prevención de la violencia de genero.

Finalmente se llevarán a cabo sorteos entre los participantes, brindando un ambiente festivo y de camaradería.