5 de marzo de 2024 11:42 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Más de 200 profesores de educación física se capacitan en básquet formativo

El Ministerio de Educación junto a la Federación Jujeña de Básquet y la Confederación Argentina de Básquet (CAB) desarrollan un Campus para docentes de nivel primario y entrenadores de mini, a cargo del reconocido formador Ricardo Oyarce.

El campus de iniciación al básquet está destinado a docentes de instituciones educativas primarias y escuelas deportivas de la provincia, y tiene como objetivo trasmitir los fundamentos principales para la enseñanza de ese deporte a niños y niñas que estén dando sus primeros pasos en la práctica de la disciplina.

“Este tipo de eventos marcan la apuesta que hacemos en Jujuy para el desarrollo de los chicos en la etapa formativa”, destacó el interventor de la Federación Jujeña de Básquet, Gustavo Lamas, y expresó gran “satisfacción y orgullo de ver a los chicos jugar en este estadio”.

El evento se desarrolla en el Estadio Federación de Básquet con la participación de alrededor de 220 profesores de educación física, “principalmente de escuelas de nivel primario, y de secundario”, en menor medida, además de entrenadores de las categorías formativas de clubes e instructores del Programa de Educación Deportiva. También son parte de la jornada, niños y niñas de colegios y clubes de la capital.

Lamas, valoró también el constante uso que se le está dando al mítico recinto deportivo, especialmente en actividades articuladas con el Ministerio de Educación. “En lo que va del año, más de mil chicos jugaron en este estadio en los Juegos Inter escolares. Es muy importante que disfruten del estadio y vamos a seguir con los proyectos formativos”, subrayó.

En lo que respecta a los torneos organizados por la Federación Jujeña, indicó que actualmente se desarrollan cuatro campeonatos homologado por la CAB: “El U 15 provincial con 11 equipos de capital y el interior; el Torneo Femenino; la Master CAB para mayores de 50 años, y Torneo Pre Federal que otorga una plaza para la competencia del próximo año”.

Por último, remarcó la importancia que “el básquet abra las puertas a todo el mundo”.